jueves, 4 de febrero de 2021

Conan en Pulp Cthulhu 7a edición.

¡Saludos bárbaros!

Esta versión del PJ de Conan para Pulp Cthulhu la compartió David Thomas en el grupo inglés de La Llamada de Cthulhu en Mewe. También lo ha publicado en el foro de BRP.

Por cierto, David Thomas es autor junto a Umberto Pignatelli de Wolves in the Borderland, una aventura gratuita para Beasts & Barbarians.

Os dejo la traducción al castellano por si alguien tiene interés en poner a prueba al cimmerio en una partida.

Artista: Julio Cesar Espada

PJ de Conan para Pulp Cthulhu 7a edición por David Thomas.

Aquí está Conan para La Llamada de Cthulhu. He usado Pulp Cthulhu para los Arquetipos y Talentos Pulp. Cthulhu Invictus para la profesión Bárbaro y algunas habilidades, incluyendo Estatus. CthulhuDark Ages para otras habilidades.

Conan de Cimmeria

Arquetipo: Cachas

Profesión: Bárbaro

Características

FUE 95, CON 90, TAM 85, DES 90, INT 80, APA 65, POD 85, EDU 60.

Movimiento 9, Bonif. Daño 1d6, Corpulencia 2, Puntos de Vida 35, Suerte 70, COR 85, PM 17.

Talentos

Visión aguda, Tipo duro, Peso pesado, Pies ligeros (podrías sustituir Visión aguda por Levantador de peso. Además, diría que la mayoría de los guerreros de la Era Hiboria tendrían “Curtido”).

Habilidades

Descubrir 80%, Equitación 25%, Escuchar 60%, Estatus (Infame) 10%, Intimidar 60%, Lanzar 60%, Lengua propia 60%, Naturaleza 30%, Ocultar 10%, Otras Lenguas (Corintio, Nemedio, Zamorio) 45%, Otros Reinos (Aquilonia, Corintia, Nemedia, Zamora) 15%, Reino propio (Tierras Bárbaras) 35%, Saltar 60%, Seguir Rastros 65%, Sigilo 80%, Trepar 80%.

Combate

Combatir (Pelea) 65%, Combatir (Espada) 65%, Combatir (Escudo) 55%, Esquivar 70%

Equipo

Daga* 65%, 1d4+2+BD
Espada* 65%, 1d8+BD
(Ocasionalmente) Escudo 55%, Armadura 1d4, Daño 1d4+BD
(Ocasionalmente) Casco con cuernos, Armadura 1d2
(Ocasionalmente) Cota de mallas, Armadura 1d8

Trasfondo

Descripción Personal: cabello negro, ojos adustos, espada en mano, ladrón, asaltante, asesino, de grandes tristezas y grandes alegrías.

Rasgos: Odio a los Pictos. Mal genio y poca comprensión o preocupación por las costumbres civilizadas.

Ideología: “Cuando nacemos, Crom infunde el poder de luchar y matar en el alma de un hombre ¿Qué más pueden pedir los hombres a los dioses?

Allegados: Varios.

Lugares significativos: Varios.

Posesiones preciadas: Libertad.

Notas: Esta versión representa al Conan de “El Dios en el Cuenco” (o “La Hija del Gigante Helado”, dependiendo de las preferencias cronológicas) hasta “La mano de Nergal”, fragmento de un relato inacabado. 

Artista: Abraao Segundo

Por cierto, hace tres publicaciones os comentaba donde podéis descargar unas cuantas aventuras antiguas. Algunas estaban ambientadas en el universo o el estilo de Conan, habría que convertirlas un poco pero ahí están, como ideas.

En siguientes publicaciones seguiré traduciendo alguna cosa más de David Thomas, con su permiso. Thanks! ;D

No confiéis ni en pictos, ni en brujos, ni en locos que se creen dioses, confiad solo en vuestro instinto y en vuestra espada. 

4 comentarios:

Runeblogger dijo...

Muy bueno, aunque el personaje conanesco que le hiciste a tu amigo con RuneQuest 3.ª ed. también estaba muy bien, eh? ;-)

Supongo que "Tipo duro", "Curtido" y "Peso pesado" le hacen muy resistente, ¿no?
Yo le bajaría la INT a 60 y la EDU a 40, y le subiría la habilidad de Espada a por lo menos 120%. También le añadiría habilidad con Hacha y le subiría la Pelea a 90%. :-D

Thorkrim dijo...

Gracias 😉
Aquel PJ estaba pensado para Glorantha y era un poco más veterano.

Este Conan me he limitado a traducir y me he resistido a modificar nada.😊
En características coincido contigo, también eché en falta el hacha y subiría Pelea, aunque quizá no tanto, y la Espada, a pesar de ser Pulp, la dejaría por debajo de 100%.
Sigue siendo Cthulhu después de todo y es un Conan "primerizo". 😁🐙

Max dijo...

Yo siempre me imaginé a Conan con TAM 16 (o sea, 80), no sé porqué. Supongo que es porque en las historias siempre terminan apareciendo tipos bastante más altos que él, aunque Conan es claramente un gigante al lado de la mayoría.

Por otra parte, si es joven, yo le bajaría algo la FUE, pero mantendria su CON y DES como están, ya que parece que al principio es más resistente y ágil, que fuerte y mastodóntico, aunque puede que me esté dejando llevar por mi imagen del joven Conan de la batalla de Venarium, y la Hija del gigante ciertamente es posterior.

Finalmente, dudo con el ASP... Está claro que Conan era atractivo, pero no sé si era más por su belleza física o por su carácter indómito (o sea, POD).

Muy interesante este trabajo de convertir las letras en números :)

Thorkrim dijo...

Si, la verdad es que es interesante hacer este ejercicio de detallar numéricamente a un personaje de ficción con tantas historias, creo que cada lector tendría modificaciones que hacer a su Conan. 😊
Gracias por pasarte. 😉