lunes, 22 de febrero de 2021

Criatura para Pulp Cthulhu 7ª edición

¡Saludos, incautos saqueadores de tumbas estigias!

Llegamos a la cuarta entrega que ofrece estadísticas para crear historias en la Edad Hiboria (o no) con un estilo más cercano a las historias de terror. En la publicación de hoy encontramos a unas criaturas que pueden ser enviadas como asesinos por el brujo estigio Thoth-Amón o aparecer como guardianes en algún templo o tumba sagrada.

Estos horrores son taimados, inteligentes y mortales. Si comienzan a ocurrir cosas extrañas a vuestro alrededor, es posible que uno de estos seres ande al acecho.

Esta versión de los Hijos de Set para Pulp Cthulhu la compartió David Thomas en el grupo inglés de Mewe de La Llamada de Cthulhu. También lo publicó en el foro de BRP.

Con su permiso, igual que hice en las entradas anteriores, os dejo la traducción al castellano.

 

Artista: MrZarono
Sus ilustraciones son impresionantes.

Hijo de Set (de la historia El Dios del Cuenco) para La Llamada de Cthulhu 7ª edición by David Thomas.

Hijo de Set

Hijo de Set, Raza Servidora Menor

“Una soga negra, más gruesa que el brazo de un hombre y curiosamente manchada.”

“... sobre una pesado biombo dorado, un rostro miró al cimmerio.”

“Conan miró asombrado la fría y clásica belleza de aquel semblante; jamás había visto un ser humano igual. Aquel rostro no expresaba debilidad, ni compasión, ni crueldad, ni bondad, ni ningún otro sentimiento humano. Podría tratarse de la máscara de mármol de un dios, tallado por una mano maestra, a no ser por el inconfundible hálito de vida que había en esa criatura, una vida fría y extraña, que el cimmerio nunca había visto y que no comprendía.”

“El recuerdo de Set era como una pesadilla, al igual que el de los hijos de Set que una vez reinaron sobre la tierra y que ahora estaban sumidos en un profundo sueño en sus tenebrosas cavernas debajo de las sombrías pirámides. Porque detrás del biombo dorado no había un cuerpo humano, sino los anillos trémulos y brillantes de una gigantesca serpiente decapitada.”

-El Dios del Cuenco, Robert E Howard

Nombre alternativo: Dios del Cuenco

Los Hijos de Set son enormes serpientes con hermosas cabezas humanas que no muestran emoción alguna.

Lenguaje: Pueden hablar un lenguaje pre-humano, del que los oyentes pueden deducir el significado básico debido a alguna forma de conocimiento primario. Algunos también pueden hablar otros idiomas humanos.

Hijo de Set, serpientes con cabezas humanas
Caract.  Tiradas      Media
FUE     (2d6+15)x5  110
CON     (2d6+6)x5     65
TAM    (2d6+10)x5    85
DES     (2d6+10)x5    85
INT      (3D6+6)x5   80-85
POD     (2D6+6)x5     65

Puntos de Vida medios: 15
Modificador de Daño medio (MD): +1D6
Corpulencia media: 2
Puntos Mágicos medios: 13
Movimiento: 8

Combate
Ataques por Asalto: 1 (mordisco, constricción)

El veneno del mordisco es extremadamente mortal y de acción rápida. Su daño es 4d10 en 1d10 asaltos. Una tirada Extrema en CON lo reduciría a la mitad. (Una vez envenenado, no se puede volver a envenenar hasta que el veneno inicial haya infligido su daño).

Constricción (maniobra): Envuelve a su presa, estrujando y extinguiendo su vida. Con un ataque exitoso, el Hijo de Set ha envuelve a su víctima en una presa aplastante, la víctima sufre un dado de penalización por cualquier acción y automáticamente recibe daño (1d6+MD) en cada asalto a menos que el Hijo de Set muera o se rompa su presa con una tirada opuesta de FUE.

Pelea 50%(25/10), daño 1D6 + MD
Mordisco 50%(25/10), daño 1d4 + veneno (ver arriba)
Presa (maniobra) 50%(25/10), atrapar aplicando un dado de penalización a las acciones, daño 1d6+MD por asalto.
Esquivar 45%(22/9)

Habilidades:
Lenguaje (humano, varia pero a menudo Estigio) 55%, Sigilo 65%, Trepar 60%.

Armadura: ninguna

Hechizos: Contactar Set (exactamente como Contactar Yig en el Gran Grimorio), 1d6 hechizos a elección del Guardián, sería usual incluir Dominar o Sugestión Mental del Gran Grimorio.

Pérdida de COR: 0/1d6

 

Artista: Joe Jusko
Savage Sword of Conan Vol 1 #191

De momento dejo estas entradas en pausa, hasta que tenga algo de mi propia cosecha o el autor vuelva a la carga. Deseemos pues que David Thomas se recupere, pues fue atacado por uno de estos seres, aunque nadie lo vio, y convalece de sus heridas.

En la próxima publicación os espera algo futurista.
¡No os la perdáis!

Aquel que perturbe a los hijos de un dios, conocerá el horror y la pérdida.
Que no espere piedad, pues esa es una emoción humana.

No hay comentarios: