miércoles, 10 de febrero de 2021

Thoth-Amón Pnj para Pulp Cthulhu 7a ed.

¡Saludos, siervos de Set!

En muchas ocasiones, un terrible adversario ha servido para poner en valor las hazañas de nuestros héroes.

Esta versión de Thoth-Amón para Pulp Cthulhu la compartió David Thomas en el grupo inglés de Mewe de La Llamada de Cthulhu. También lo ha publicado en el foro de BRP.

Con su permiso, igual que hice en la entrada anterior  con el cimmerio, os dejo la traducción al castellano de este retorcido villano.

Artista: Andrea Piparo

Thoth-Amón, hechicero Estigio y señor del Anillo Negro by David Thomas.

Thoth-Amón

Thoth-Amón fue un gran hechicero en el sur, durante la Era Hiboria.

“Escucha, mi señor. Allá en el sur, yo era un gran hechicero. Los hombres hablaban de Thoth-Amón como hablan de Rammón. El rey Ctesphon de Estigia me hizo un gran honor, degradó a los magos de los puestos más elevados para exaltarme a mí sobre ellos. Me odiaban, pero me temían, pues yo controlaba seres del más allá que acudían a mi llamada y obedecían mis órdenes. ¡Por Set, mis enemigos no sabían la hora en que despertarían a medianoche y sentirían en su garganta las garras de un horror innombrable! Practiqué magia negra y terrible con el Anillo Serpiente de Set, que encontré a una legua bajo tierra, en una oscura tumba, ya olvidada antes de que el primer hombre saliera arrastrándose del viscoso fango.”

Thoth-Amón, maestro de todos los sacerdotes de Set, habita en Luxur, pero el mundo occidental lo conoce solo como un personaje de terror y mitos.

Características

FUE 60, CON 60, TAM 80, DES 55, INT 80, APA 60, POD 120, EDU 90.

Movimiento 7, Bonif. Daño 1d4, Corpulencia 1, Puntos de vida 14, Suerte 70, COR 0, PM 24.

Talentos Pulp
Pavoroso - Dado de Bonus a tiradas de Intimidar.

Combate
Combatir (Pelea) 50%, daño 1d3+BD
Daga 50%, daño 1d4+2+BD
Esquivar 30%

Habilidades

Adiestrar animales 50%, Buscar libros 70%, Ciencias ocultas 80%, Ciencia (Augurio, Religión de Set) 75%, Conducir caballos/bueyes 30%, Descubrir 75%, Disfrazarse 30%, Estatus (Infamia) 90%, Intimidar 90%, Juego de manos 60%, Leer/Escribir 85%, Mitos de Cthulhu 40%, Naturaleza 40%, Oratoria/Retorica 50% (supongo que Persuasión), Perspicacia (Psicología) 60%, Propio Reino (Estigia) 70%, Otros Reinos (Kush, Shem, Vendhya, Koth) 40%, Sigilo 50%, Lenguas: Propia (Estigio) 95%, Acherón 60%, Kushita 50%, Shemita 50%, Vendhyo 45%, Kothio 50%, Muchos otros 40%.

Trasfondo

Descripción personal: Era un gigante sombrío, cuya piel oscura revelaba su sangre estigia.

Rasgos: Arrogante y consumido por el poder.

Ideología: Siervo de Set, la Antigua Serpiente.

Allegados: El rey Ctesphon de Stygia, que le concedió un gran honor, y Kalanthes, el sacerdote de Ibis, a quien odia.

Lugares significativos: Oscuras tumbas en Estigia, Luxur.

Posesiones preciadas: Anillo Serpiente de Set que encontró a una legua bajo tierra, en una oscura tumba.

Equipo
El Anillo Serpiente de Set.

Artista: Shen Fei

En la próxima publicación veremos qué nos cuenta David Thomas de ese anillo que encontró nuestro villano invitado.

 

Pero os dejo algo más. Conforme traducía a este personaje me ha venido a la cabeza una idea oscura.

Idea de aventura:

Para un grupo de personajes de mala vida, mercenarios, busca vidas, un cimmerio, saqueadores de tumbas, ladrones o pobres diablos desesperados.
En esta misma descripción del temible Thoth-Amón se dan las bases para esa posible aventura.

Son esos tiempos en los que el hechicero o sus enemigos se preocupaban por visitar antiguas tumbas olvidadas, en busca de artefactos de poder.

En estos tiempos es difícil que alguien de otra ciudad reconozca la cara de una persona, por mucho que se extienda su leyenda, pues esta no va acompañada de un rostro.

En esta aventura, el brujo ha trazado un plan para conseguir dos cosas, librarse de un enemigo y apoderarse de un objeto de poder.
Ha descubierto que un hechicero al que humilló, busca una ciudad perdida en la jungla, donde espera encontrar un poder que le permitirá derrotar a Thoth-Amón.
El infeliz está reclutando a un grupo de mercenarios extranjeros.
Thoth-Amón hará lo que mejor sabe hacer, tramar en las sombras hasta llegado el momento oportuno, como una serpiente.

En mi cabeza ya se ha formado casi al completo, detalles, personajes, lugares, sin embargo, quedará para otra ocasión.

Me asaltan las dudas ¿Son recuerdos de una aventura que leí en comic hace muchos años o una amalgama de ellas? ¿Acaso una presencia antigua y perversa me está influyendo?

Lo que tengo más claro es que no hay una aventura de Cthulhu similar a esta, tal y como la estoy imaginando. ;D

Si os adelantáis y escribís una, no dejéis de avisarme. :-)

Nunca os toméis a broma a un hechicero estigio.

4 comentarios:

Runeblogger dijo...

Ya tengo ganas de ver esa aventura, no, mejor de que me la dirijas! :-)

Thorkrim dijo...

Jajaja! Me alaga tu confianza. 😁
Yo de lo que tengo ganas es de acabar una cosa. 🤣

Lobo de piedra dijo...

Me encanta. Conan comenzo publicandose en las revistas pulp y es justo que acabe en el sistema Ctulu pulp.

Thorkrim dijo...

Gracias! 😊
Tienes toda la razón, estamos cerrando un círculo o devolviéndole a su ambiente original. 😉