martes, 16 de febrero de 2021

Objeto mágico para Pulp Cthulhu 7ª edición

¡Saludos, moradores de simas tenebrosas!

Si habéis leído la publicación anterior, donde aprendíamos más sobre el brujo estigio Thoth-Amón, quizá llegasteis a pensar que no era un rival tan temible.

Bien, pues os advierto que estáis equivocados.

Aquí descubriréis por qué temían a Thoth-Amón y los secretos de un poderoso objeto.

Esta versión del Anillo Serpiente de Set para Pulp Cthulhu la compartió David Thomas en el grupo inglés de Mewe de La Llamada de Cthulhu, además de en el foro de BRP.

Con su permiso, igual que hice en las dos entradas anteriores, os dejo la traducción al castellano.

Artista: Tomás Giorello para Dark Horse
King Conan “El Fénix en la Espada”

Artefacto mágico para Pulp Cthulhu 7ª edición by David Thomas.

El Anillo Serpiente de Set

Mencionado en las historias de Robert E. Howard, El Fénix en la Espada y El Morador del Anillo, el Anillo Serpiente de Set es el artefacto mágico que permitió al Mago Estigio Thoth-Amón convertirse en uno de los grandes hechiceros de su tiempo.

En ambas historias, el Anillo es descrito exactamente igual: un anillo de cobre con forma de serpiente, enroscada tres veces con la cola en la boca. Los ojos son siniestras gemas amarillas.

¿Cómo, exactamente, usó Thoth-Amón el anillo para lograr esto? Bueno, primero encontró el Anillo en una tumba profunda de origen prehumano. Probablemente los hombres serpiente crearon el anillo que, finalmente, fue sepultado en la tierra que se convirtió en Estigia. Thoth-Amón dice “practiqué magia oscura y terrible con el Anillo Serpiente de Set”, y de todos los ejemplos del poder del Anillo mostrados en las historias, esta magia terrible fue la invocación de demonios de la oscuridad exterior. Además del demonio que vemos en El Fénix en la Espada, él menciona “Me odiaban, pero me temían, pues yo controlaba seres del más allá que acudían a mi llamada y obedecían mis órdenes. ¡Por Set, mis enemigos no sabían la hora en que despertarían a medianoche y sentirían en su garganta las garras de un horror innombrable!” Entonces podemos suponer que Thoth-Amón ganó poder por miedo, al enviar demonios tras sus rivales.

Para usar el Anillo, Thoth-Amón frota la sangre del recién asesinado Dion sobre los ojos de la serpiente y canta: “¡Cierra tus ojos, serpiente mística… cierra tus ojos a la luz de la luna y ábrelos a los abismos más oscuros! ¿Qué ves, oh serpiente de Set? ¿A quién llamas en los abismos de la Noche? ¿De quién es la sombra que cae sobre la pálida Luz? ¡Tráelo ante mí, oh serpiente de Set!” El ser convocado siempre aparece primero como una sombra y se funde con la realidad. La criatura invocada en El Fénix en la Espada es una gran cosa humanoide, entre una momia y un babuino, que solo es dañada por armas benditas o mágicas (de ahí el Fénix en la Espada). Sin embargo, el texto deja bastante claro que el Anillo podría llamar a muchos tipos de demonios.

En la historia El Morador del Anillo, descubrimos que el Anillo fue “heredado por viles cultos de hechiceros desde los días de la olvidada Estigia”. Finalmente es hallado en Hungría. En esta historia el Anillo se usa para permitir que uno de los demonios de su interior posea al portador por breves instancias. El Anillo mismo solo se menciona como instrumento al convocar a ese demonio. El malvado hechicero de la historia, Vrolok, usó magia negra para sacar el alma de Evelyn de su cuerpo y permitir que el demonio la controlara. Durante el tiempo que dura la historia, Evelyn no puede quitarse el anillo y describe al demonio como “Una cosa negra,... una horrible cosa negra sin rostro que me araña, murmura y me palpa con manos simiescas. Sueño con eso todas las noches. Y durante el día trato de matar al único hombre que he amado”. Cuando el demonio cree que su tarea está terminada, retorna a Vrolok.

Si bien a primera vista el Anillo en la segunda historia parece tener diferentes poderes, en realidad solo muestra el mismo poder, el de convocar seres de la Oscuridad Exterior, es Vrolok quien lo usa de una manera diferente, combinado con magia adicional.

 

El Anillo Serpiente de Set (Único): un anillo de cobre creado con forma de serpiente, enroscada tres veces con la cola en la boca. Los ojos son siniestras gemas amarillas.

El Anillo otorga un Dado de Bonificación en todas las tiradas de POD si el portador es un siervo de Set.

Cuando se frota sangre fresca (por valor de 1 PV al menos) sobre los ojos de este anillo, permite al portador convocar una criatura desde los negros abismos. Cada Punto Mágico sacrificado suma un 20% acumulativo a la probabilidad de éxito de la invocación. Cada uso cuesta 1d4 COR además del coste por presenciar al ser invocado. El hechizo tarda 5 minutos, y la criatura llega 1d4 minutos después a través de un portal. Se puede ordenar una tarea a la criatura una vez invocada.

La criatura invocada es un “Demonio del Anillo” (ver más abajo) o bien otra que el Guardián considere apropiada. Algunos ejemplos serían un Byakhee o un Vagabundo Dimensional para viajar, etc.

El Demonio del Anillo puede, a discreción del Guardián, quedar libre una vez finalizada su tarea. Esta posibilidad es mayor si el usuario sacrificó su propia sangre para el lanzamiento, y es mucho menor si se realizó un sacrificio por la sangre. Si la criatura queda libre, el usuario debe ganar una tirada de POD opuesta contra la criatura o atacará al usuario o bien a alguien presente antes de regresar a las oscuras profundidades.

El portador también puede usar el anillo para lanzar el hechizo Contactar Set (que es exactamente como el hechizo Contactar Yig en el Gran Grimorio, excepto que el anillo evita el coste de 5 POD).

Una nota sobre la pérdida de poder de Thoth-Amón cuando pierde el Anillo:
La pérdida de poder de Thoth-Amón en El Fénix en la Espada es uno de los dilemas que desconcierta a muchos sistemas de juego.
No me gustó la explicación de Mongoose, y realmente no me gusta la explicación de Modiphius 2d20 (él simplemente está obsesionado con el anillo).
En La Llamada de Cthulhu, puede obtener casi todo su poder mágico del Anillo y los “demonios” que invoca. ¡Sencillo!

Demonio del Anillo, Raza Servidora Menor.

Sobre él se inclinaba una gran cosa negra que no podía haber nacido en ningún mundo cuerdo o humano. Sus negros colmillos babeantes estaban cerca de su garganta y el resplandor de sus ojos amarillos le quemó sus extremidades como un viento mortífero seca el maíz tierno.
Su rostro abominable trascendía la mera animalidad. Podía tratarse del rostro de una momia antigua y maligna, animada con demoníaca vida. En aquellos rasgos repelentes, los ojos desorbitados del proscrito creían ver una especie de sombra en medio de la locura que lo rodeaba, una cierta similitud terrible con el esclavo Thoth-Amón. Entonces, la filosofía cínica y autosuficiente de Ascalante lo abandonó, y murió con un grito aterrador antes de que los babeantes colmillos lo tocaran.
Conan, limpiándose la sangre de la cara, se quedó helado. Al principio pensó que era un gran sabueso negro que estaba sobre el cuerpo retorcido de Ascalante; pero luego se dio cuenta de que no se trataba de un perro sino de un babuino”.

Nombres Alternativos: Morador/Cazador del Anillo

Los Demonios del Anillo son seres de los abismos más oscuros. A veces son cosas negras sin rostro con extremidades y manos simiescas, otras, momias parecidas a babuinos.

Drenar Vida: Puede destruir el alma de una víctima aferrándola y mirándola a los ojos. Cada asalto que la víctima permanece agarrada, si pierde una tirada de POD opuesta, pierde 1d6 pv + 1 pv por punto mágico gastado por el Demonio del Anillo.

Posesión: El Demonio del Anillo puede intentar poseer a alguien que esté durmiendo o incapacitado de alguna manera. Esto funciona según los Ataques Espirituales y la Posesión en el Gran Grimorio.

Demonio del Anillo, cosa Simiesca de los abismos más oscuros.

Caract. Tirada     Media
FUE      5D6x5*     85-90
CON     3D6x5*     50-55
TAM     5D6x5*     85-90
DES     (3D6+6)x5 80-85
INT      (3D6)x5     50-55
POD     (3D6+6)x5 80-85

Puntos de Vida medios: 13-14
Modificador de Daño medio: +1D6
Corpulencia media: 2
Puntos de Magia medios: 16-17
Movimiento: 8

Combate

Ataques por Asalto: 2 (Garras, Mordisco, Presa o Drenar Vida)
Puede atacar con ambas garras, apresar y dar un zarpazo, o morder y drenar vida a un oponente apresado.
Presa (maniobra): Si la maniobra tiene éxito, el Demonio del Anillo ha agarrado a su víctima o se ha abalanzado sobre ella y la está sujetando. La víctima es derribada y mantenida boca abajo si el demonio lo desea. La víctima puede intentar escapar con su propia maniobra.

Pelea 50%(25/10), daño 1D6 + MD
Presa (maniobra) 50%(25/10), sujetar (posiblemente boca abajo).
Drenar Vida (solo agarrados), POD Opuesta, daño 1d6 + 1 por punto de magia gastado.
Esquivar 40%(20/8)

Habilidades
Descubrir 50%, Rastrear Presa 80%, Sigilo 60%, Trepar 55%

Armadura: ninguna, pero inmune a todas las armas mundanas.

Hechizos: normalmente ninguno.

Pérdida COR: 0/1d10

La próxima publicación será la última que traduzco, de momento, dedicada a otra clase de seres, ni hombres ni animales.

Y para rematar, os recuerdo donde encontrar algunas aventuras en esta Era Hiboria. Están pensadas para otros sistemas, pero seguro que se puede PulpCthulhizar alguna de estas (unas 20).

Aventuras de Conan para EDGE y Savage Conan

No oses despreciar a un brujo que ha perdido su poder pues, incluso una serpiente sin colmillos, aún puede estrangularte mientras duermes.

2 comentarios:

Cadvalon dijo...

Muy bueno, siempre a favor de añadir más Howard a Cthulhu

Thorkrim dijo...

¡Gracias, Cadvalon! 😊
Pienso lo mismo. De momento solo traduzco pero ya se van filtrando ideas. 🐙 😁