viernes, 26 de febrero de 2021

La nave estelar Luz Oscura para M-Space

¡Bienvenidos al inicio de la expansión galáctica!

Motivado por la publicación en castellano de M-Space, quedan poquitos días de verkami, y como ya seguía con interés las publicaciones en el foro inglés de Mewe, le pregunté a Scott Crowder si le importaría que tradujera algunas de sus aportaciones. Como veréis, le pareció bien ¡Gracias! ;-)

De nuevo me lanzo a traducir, me pareció una pena que se olvidaran estas publicaciones. Scott Crowder es coautor del Companion para M-Space junto a Clarence Redd, el autor de M-Space.

Scott es también responsable de la conversión de Piratas de Drinax a M-Space.

Os recuerdo que en la entrada anterior repaso el material conocido de M-Space, doy varias ideas para partidas y campañas, a las que podéis añadir las que han dejado en los comentarios tripulantes de distintas naves. ;-)

Pero vamos a por la nave estelar que nos ocupa hoy, conocida familiarmente como La Luz Oscura o The Darklight.

 

Artista: DOFRESH.

 

La Luz Oscura / The Darklight by Scott Crowder

La Luz Oscura fue una de las primeras naves estelares de su clase, que utilizaba un nuevo tipo de motor llamado Impulsor Antorcha (Torch Drive). Todas las unidades FTL requieren una materia exótica conocida como Casimirium para alimentar sus motores. El Casimirium se produce cuando los motores FTL crean energía negativa, conocida como Efecto Casimir. La presencia cercana de un pozo de gravedad puede inhibir la formación de Casimirium en el impulso de curvatura. Por lo tanto, las naves espaciales deben usar primero motores sub-luz para alejarse lo suficiente de las grandes masas y que su pozo de gravedad no interfiera con los motores de curvatura.

El Impulsor Antorcha alivia parcialmente este problema porque “quema” el exceso de Casimirium para crear un estado de energía superior, lo que, cuando se habla de energía negativa, significa incluso más negativo de lo habitual. Este estado de mayor energía negativa se denominó “luz oscura”. La luz oscura está menos influenciada por las fuerzas gravitacionales cercanas, por lo que una nave con propulsión antorcha solo necesita alejarse aproximadamente 2/3 de distancia de un pozo gravitacional, antes de saltar fuera de un sistema, de lo requerido previamente con un impulso de salto normal. Esto tiene un valor tanto práctico como militar.

Velocidad 12
Maniobra 7
Tonelaje 305
Tamaño 10

Armadura 8

Tabla de localizaciones de impacto de La Luz Oscura:

01       Cabina   8/4
02-11 Motor   8/30
12-17 Maniobra   8/20
18       Propulsor Antorcha   8/2
19-31 Cabinas de la Tripulación   8/40
32-34 Espacio habitable   8/10
35-44 Bahía del Hangar   8/30
45-88 Carga   8/130
89-91 Torretas de triple haz   8/9 (3 por torreta) 3d8 daño por torreta
92-97 Pasajeros   8/20
98       Bahía Médica   8/4
99       Drones de Reparación   8/4
00       Sensores   8/2

Cada uno de los cuatro drones de reparación tiene Mecánica 30%.
El Hangar solo alberga 3 drones de control remoto. El Pinaza se perdió y no ha sido reemplazado.

El Propulsor de Casimirium y Alcubierre.

En 1994, el físico mexicano Miguel Alcubierre propuso un método para estirar el tejido del espacio-tiempo en una onda que contraería el espacio delante de un objeto mientras que el espacio detrás de él se expandiría.

Un objeto en el interior de esta onda (es decir, una nave espacial) podría emplear esta zona, conocida como “burbuja de curvatura” de espacio plano, para hacer posible el viaje FTL (Faster Than Light, velocidad superlumínica).

Para que el propulsor funcione, sería necesario crear un campo de densidad de energía configurable más bajo que el del vacío (masa negativa). Solo la materia exótica podría tener masa negativa.

En este juego, se supone que el Casimirium fue la primera materia exótica creada para proporcionar la masa negativa necesaria para impulsar un motor de curvatura.

Debe su nombre al científico holandés Hendrik Casimir, quien en 1948 propuso lo que llegó a conocerse como el Efecto Casimir, que se utiliza para crear la densidad de energía negativa necesaria para el Impulsor Alcubierre.

¿Qué es el Efecto Casimir?

Como ejemplo, tomemos dos espejos uno frente al otro en el vacío. Veremos la clásica ilusión óptica de “mirar hacia el infinito” que todos conocemos. Incluso en el vacío, el universo está lleno de energía.

Calculada en la teoría cuántica de campos, esta energía electromagnética es infinita. El vacío del espacio es en realidad una enorme fuente de lo que llamamos “energía de punto cero”.

Dado que los espejos están uno frente al otro, algunas de las ondas de energía encajarán entre ellos, pero las ondas más largas no. Esto significa que la energía fuera de los espejos es mayor que la energía entre ellos y los dos espejos exhibirán un efecto gravitacional, haciendo que se acerquen entre sí.

Esto fue probado en un experimento en 1996. Este efecto gravitacional creado por dos espejos enfrentados en el vacío, es el Efecto Casimir.

Aprovechando la energía del punto cero, los científicos pudieron llenar el espacio vacío con Casimirium, provocando una diferencia de energía aún mayor entre los “espejos”, creando así un campo de densidad de energía más bajo que el vacío, mientras controlaban los efectos gravitacionales necesarios para curvar el espacio.

 

Y hasta aquí la traducción de hoy.
En los próximos días nos acompañará también algún personaje de este futuro en M-Space.

Semilla de aventura

Quizá vuestro futuro con M-Space ha dejado esta tecnología atrás, como un dato histórico, pero todos imaginamos que se tuvieron que hacer pruebas iniciales exhaustivas con esta clase de impulsores.

¿Y si La Luz Oscura desapareció junto a su tripulación en una de dichas pruebas?

Cuando la computadora de la nave de los PJ da la alerta de proximidad de una nave a la deriva, nadie se imagina que será identificada como La Luz Oscura. Y parece estar en buen estado.

La sorpresa irá en aumento cuando en las capsulas de hibernación, primeros modelos que solo tenían capacidad para preservar a la tripulación unas semanas, encuentran a la tripulación que desapareció, en perfecto estado y sin signos de envejecimiento. Por supuesto, la computadora de La Luz Oscura, al detectar otras presencias, cancela la hibernación y reanima a sus tripulantes.

En sus bancos de datos no se registró ningún salto temporal, de hecho hay registros del paso de todos esos años. Simplemente saltaron hasta un punto desconocido del espacio profundo y fallaron los motores, quedando varados.

La larga hibernación parece haber afectado la memoria de los tripulantes de La Luz Oscura.
La tecnología de hibernación no parece ser capaz de prolongar la vida de esa manera.

¿Cómo ha sido posible todo esto?
¿Es lo único extraño que encontrarán en La Luz Oscura?
¿No ha evolucionado demasiado la computadora de esta antigua nave?
Los supervivientes no recordaban ni sus nombres, pero parecen conservar todos sus conocimientos técnicos.

 

Y me despido recomendando este corto, sobre un piloto de pruebas en el primer viaje FTL.
Podéis poner los subtítulos en español y en muchos otros idiomas.
(He visto que por móvil desaparece el video)

“FTL”: cortometraje de ciencia ficción presentado por DUST

 

Nunca sabes lo que puede pasar una vez das el salto. 

2 comentarios:

Runeblogger dijo...

Muy buena la nave y la semilla de aventura daría muchísimo juego, genial!
El corto también me ha gustado mucho. Además, veo que esta gente de DUST tienen un montón de cortos de ciencia ficción... (O.O)

Thorkrim dijo...

¡Gracias! 😄
La nave y la explicación de la tecnología es mérito de Scott Crowder, claro. Me gusta mucho porque además, en pocos párrafos, te pone en sintonía con algunos términos de la ambientación ci-fi que hemos escuchado o leído tantas veces. 😊

La semilla de aventura me preocupó un momento al darme cuenta de que empezaba como una película muy concreta que recordé al acabar, aunque luego vi que en mi mente el desarrollo iba en otra dirección y no me había limitado a fusilarla vilmente. 🤣

La gente de DUST tiene pequeñas maravillas y algunos de los actores son secundarios reconocibles, en este corto, por ejemplo, el piloto y la mujer de control. Estas obras muestran un nivel increíble y podrían sorprender con algo realmente alucinante. 😮