lunes, 18 de abril de 2022

Semillas inspiradas por ilustraciones 1

¡Ilustrados saludos!

Hoy voy a comenzar una serie corta de publicaciones entorno a una misma idea.

Me ha pasado ya alguna vez que, una única ilustración, me ha inspirado una trama, una idea, una aventura. En esos casos, una imagen me ha resultado más útil que mil palabras, aunque también hacen falta para acabar de preparar la aventura.

Se me había ocurrido que, ya que se acerca la fecha (2 de mayo al 16 de mayo) en la que los directores podrán empezar a inscribir sus partidas en las Jornadas Online Runas Net 2022, iba a poner una serie de ejemplos, de esto que os comentaba, en el Discord de las Runas Net. Por dar ideas y animar ;-)

Allí, las gentes de las Runas Net podrán ver todas estas semillas de golpe, en los cuatro canales temáticos que tenemos. Pero pensé en aprovechar y publicarlas aquí en el blog también.

Así pues, empezaré publicando varias imágenes de Fantasía que me han llamado la atención y me han sugerido alguna idea.

En los próximos días seguiré con las de género Histórico, Misterio-Terror y Ciencia ficción.

Como las jornadas se centran en juegos con sistemas BRP o d100, también diré con qué juego lo podría intentar llevar a mesa/online.

Empecemos con las imágenes y lo que vi en estas.

 

Primera imagen y semilla

Hace unas semanas hubo una incursión de castigo de la milicia contra los Aramitas, jinetes de los colmillos, en el Bosque Maloliente. Sus ataques habían perjudicado seriamente a las caravanas que viajan desde Alda-Chur hacia Muro del Esclavo y había que plantarles cara.

La lucha fue encarnizada, tanto que ninguno de los bandos se ocupó de sus muertos, quedaron allí tendidos en ese maldito bosque.

Hace dos días, la noche del día Salvaje, en la semana de la Muerte de la estación de la Oscuridad, algo salió de ese bosque en busca de seres vivos. Los pocos supervivientes que llegaron a los pueblos contaron cosas terribles del ataque. Este problema puede ser más serio si cabe que los asaltos a las caravanas.

Juego: es cierto que ya tengo un poco de conocimiento del mundo de Glorantha y lo tuve más claro. Por otro lado me parece un problema demasiado grande para solucionarlo únicamente por la fuerza de las armas. Quizá sea necesario algún tipo de ritual o búsqueda heroica. Entonces usaría RuneQuest: Aventuras en Glorantha.

 

Segunda imagen y semilla

Aquella fortaleza abandonada en la montaña hace siglos era un lugar prohibido. Antiguamente, los que se adentraron en ella y consiguieron volver, no eran los mismos. Ni una sola de esas pobres almas mencionó una sola vez nada de lo que se encontraron allí dentro. Si les preguntabas, se quedaban mirando a la nada, como idos.

Pero ahora ese guerrero extranjero se cree muy capaz de enfrentar cualquier peligro y los jóvenes del pueblo que ha engatusado, ya no creen en las historias que les contábamos para mantenerlos alejados. Cometerán el error de seguir a ese temerario, aunque, quien sabe, si tienen éxito, podrían encontrar allí algo valioso.

Este forastero seguro que sabe algo que no nos ha contado.

¡Que los dioses los protejan!

Juego: me parece una aventura clásica de adentrarse en un lugar peligroso, podría usar el Fantasía Clásica o simplemente el Mythras, utilizando mucha magia y criaturas fantásticas. Pero tiene que haber algo que le dé su merecida mala fama al lugar.

 

Tercera imagen y semilla

Si quieres seguir el camino de la magia, hay una antigua orden de hechiceras, en su mayoría de origen élfico, que levantaron un enclave en las mismísimas cataratas del Ynagara.

Es gracias a su magia que el Reino mantiene en activo su flota de barcos voladores. Son muestra de su gran poder, sin embargo, no parecen interesarles las disputas mundanas por las fronteras o el poder político. De hecho, no conozco a nadie que haya sido testigo de otro de sus portentos.

Preséntate allí, pero quizá la prueba que te encarguen para entrar bajo su tutela sea demasiado difícil y peligrosa.

Juego: con esta lo tengo claro, Fantasía Clásica, sin duda. Aunque seguro que hay otros juegos d100 posibles.

 

Cuarta imagen y semilla

Seguramente no quede nada en la fortaleza de la cima. Otros la han explorado durante el día. Volvían cansados y decepcionados. Incluso los muebles se han deshecho con el tiempo.

Aunque cuentan las leyendas, que la fortaleza descubre sus secretos por la noche, que aquellos sacerdotes que la habitaron no eran lo que decían y ocultaban sus secretos en pasillos y sótanos ocultos.

Pero se dice que algo ronda ese lugar cuando se oculta el sol, se escuchan ruidos extraños. Os aconsejo que jamás paséis noche allí dentro. O cerca del lugar, han desaparecido algunos animales de las granjas más próximas y dicen que no han podido ser lobos u osos.

Juego: con la ilustración se me antoja un juego oscuro, creo que iría bien con Warhammer o Zweihänder.

 

Y hasta aquí las semillas de Fantasía.

¿Os ha ocurrido que alguna imagen os sugiriera una aventura o relato?

Si no era de fantasía, podéis esperar a que publique la entrada del género adecuado. ;-)

¡Dentro de poco sigo!

4 comentarios:

Runeblogger dijo...

¡Muy inspiradoras! ¡Qué ganas de leer la segunda parte!

Thorkrim dijo...

Ya estaría bien convencer a una persona que se anime a montar partida y luego la dirija en las jornadas 😊

EbaN dijo...

A mi la última imagen me ha sugerido una alianza de Ars Mágica.
👌

Thorkrim dijo...

Es genial comprobar cómo una misma imagen provoca ideas diferentes 😄🤘