miércoles, 20 de abril de 2022

Semillas inspiradas por ilustraciones 3

¡Temerosos saludos!

Sigo con la serie de semillas de aventuras a partir de ilustraciones. Hoy subo la tercera tanda.

Hace dos días publiqué las de Fantasía y ayer las Históricas.

Con motivo de avivar la imaginación de aquellas personas que aún no se deciden a dirigir partida en las, cada vez más próximas, Jornadas Online Runas Net 2022, sigo lanzando propuestas. Si no sabes dónde son, visita el Discord de las Runas Net.

Aquí os dejo las imágenes y semillas de Misterio y Terror:

 

Primera imagen y semilla

Andy Walsh

Era una isla con la que nunca se habían cruzado y la tripulación del Julieta llevaba pescando en estas aguas toda la vida. Cuando un fulgor atravesó la niebla, les picó la curiosidad y se acercaron, aunque no demasiado.

Todos sentían un sano temor, pero Tomás tenía más necesidad que el resto de algún ingreso extra. El capitán intentó disuadirle pero le permitió arriar el bote y dirigirse a esa isla, armado tan solo con un bichero.

Desde el barco no podían ver bien el lugar, juran que alguna de las rocas flotaba por el aire, en la niebla. Sí que vieron a Tomás llegar a la isla y adentrarse en la gruta de la que salía la luz.

Dos horas después, sin saber nada de su compañero, volvieron al puerto a dar la alarma para que las autoridades envíen a alguien a rescatarlo. Ellos no se atreven.

Juego: si bien podría transcurrir como una aventura clásica de La Llamada, un eco me susurra que podría dar pie a emplear otro juego muy reciente, El Sueño de Cthulhu. Eso de que aparezca una isla donde no la había, quien sepa algo del juego ya sabe por dónde voy y, quien no lo sepa, que lo pruebe a la primera ocasión. :D

 

Segunda imagen y semilla

Andy Walsh

Cuando la niebla llegó, no sospechamos nada fuera de lo normal. Enseguida fallaron las comunicaciones, por lo que nadie sabe hasta dónde se extiende este fenómeno, si es algún tipo de ataque, algo natural o antinatural.

Los aparatos empezaron a funcionar de manera extraña, las tiendas cerraron y la gente se lanzó al saqueo. Horas más tarde vimos a los primeros, aquellos que se habían perdido en la niebla y ahora volvían cambiados.

Algunas personas y animales respiran esa niebla sin sentir molestias. Otros, en cambio, sufren problemas respiratorios y al final pierden la razón, convirtiéndose en esas cosas.

Juego: otra que podría jugarse con La Llamada pero, teniendo en cuenta los sucesos que describo, me parece que lo mejor es dejarlo en manos de Delta Green.

 

Tercera imagen y semilla

Andy Walsh

El cazador habla con su perro para tranquilizarse:

“Lo que haya causado esos accidentes y destrozado así los cuerpos tiene que ser algún oso enfermo. Seguro que se plantó en mitad de la carretera de noche y les hizo estamparse con un árbol.”

“Si consigo cazarlo sin ayuda, me quedaré la recompensa del alcalde para mí solo. Bueno, para mí y para ti, Bobi. A ti no te voy a olvidar, chico. Tú y yo vamos a encontrar a ese oso del demonio y vamos a hacernos una alfombra nueva ¿Verdad, chico?”

“Tiene que andar por aquí, cerca de la carretera. Les habrá cogido manía a los turistas. Pero tú no te preocupes, a nosotros no nos va a pillar por sorpresa.”

Juego: esta si, La Llamada de Cthulhu sería la elegida para esta posible aventura de horror en solitario, bueno, un jugador y su perro. Aunque podría encontrarse con algún superviviente o ataque que ocurra minutos después de empezar la aventura.

 

Cuarta imagen y semilla

Jorge Barrero

Espeleóloga 1: “El deshielo tiene su parte buena. En ocasiones deja al descubierto antiguas grutas o simas como esta. Seremos los primeros en entrar aquí desde hace siglos o milenios incluso.”

Espeleólogo 2: “En el pueblo me contaron una vieja leyenda, decía que en estas montañas se hallaba la entrada al infierno y que antiguamente algún demonio escapó por aquí.”

“Esta zona fue muy activa en casos de brujería. Venía gente de otros países. Aunque no hay registros de que hubieran encontrado esta caverna, aún debía estar oculta por el hielo.”

Juego: una semilla clásica para La Llamada de Cthulhu (aunque también le pega Delta Green), que sitúa a un grupo de exploradores, equipo de recuperación o científicos en un lugar remoto de difícil acceso, con una leyenda negra detrás, donde encontrarán algo que no esperan, volviéndolos locos antes de acabar con ellos.

 

Quinta imagen y semilla

Sarah MW Miller

Llegaron a la casa para ayudar a unas amigas a reformarla. Las gemelas estaban muy ilusionadas con este cambio. La casa llevaba deshabitada mucho tiempo, desde que sus antiguos propietarios desaparecieron.

Todo empezó a ir mal cuando intentaron sacar esas horrendas estatuillas de la casa y una se rompió. Al volver a entrar, las vieron allí dentro de nuevo. Nadie pudo hacerlo, simplemente volvían a estar dentro.

Después se sucedieron varios accidentes extraños, objetos arrojados por el aire y bombillas normales cambiando de color. Entonces, las hermanas empezaron a comportarse como si no fueran ellas mismas. Acabaron atacando a sus amigas con cuchillos, mientras gritaban en una lengua extraña. Las dejaron allí y salieron huyendo hasta llegar a la iglesia. El padre Bernardo tenía claro lo que había de hacerse.

Juego: otro gran clásico, el de la casa encantada debido a algo que hicieron o dejaron sus antiguos propietarios. También usaría La Llamada en este caso.

 

Y hasta aquí las semillas para aventuras de Misterio y Terror.

¿Os ha ocurrido que alguna imagen os sugiriera una aventura o relato?

Si no es de misterio o terror, podéis ir a una de las anteriores o esperar a que publique la entrada que falta. ;-)

¡Mañana la última!

No hay comentarios: