martes, 19 de abril de 2022

Semillas inspiradas por ilustraciones 2

¡Ilustrativos saludos!

Como decía ayer, subo la segunda tanda de semillas de aventuras a partir de ilustraciones. En la anterior encontraréis las de Fantasía.

Con motivo de avivar la imaginación de aquellas personas que aún no se deciden a dirigir partida en las, cada vez más próximas, Jornadas Online Runas Net 2022, sigo lanzando propuestas. Quien no sepa dónde son, visitad el Discord de las Runas Net.

Aquí tenéis cinco imágenes y semillas para aventuras históricas:


Primera imagen y semilla

Angelina Alcoseba

En una ciudad de la antigua Babilonia, una mujer ruega el perdón y la compresión de su hermano. Ha cometido una afrenta ante los dioses y él la ha descubierto. Su desgracia no es excusa para abrazar prácticas tan impuras.

Ahora, su hermano, tendrá que decidir si denuncia a su hermana ante los sacerdotes, para que sea repudiada y expulsada de la ciudad, abandonada a su suerte, o ayudarla a encontrar un modo de limpiar la mancha de su familia antes de que los dioses envíen su castigo.

Juego: bien, esta idea tengo claro que me invita a esperar a que se acabe de traducir y nos llegue a los mecenas el Babilonia Mítica. Usa las reglas de Mythras aunque lo importante será la ambientación y los cambios que aporta.

 

Segunda imagen y semilla

Sandra Delgado

La joven Anglea llega finalmente a las ruinas del sepulcro de un rey olvidado. Como su madre le reveló, allí debía estar. Entre los grandes bloques hallará escondida una pieza de bronce con símbolos que podrán identificar al heredero de los Tartesos.

Aquel gran reino, destruido por los cartagineses y sus aliados hace tanto tiempo, permanece todavía en la memoria de su pueblo. La semilla del alzamiento de las tribus celtíberas, se oculta a simple vista en los tatuajes que porta cada familia.

Solo queda encontrar los grabados y a un digno descendiente de la familia que aún se marque la piel con ellos.

(El monumento de la ilustración existe y hay una novela histórica relacionada, aunque no me la he leído)

Juego: hay un suplemento llamado Mediterráneo Mítico que repasaría para ver lo que puedo aprovechar aquí. Sigo con Mythras, eliminando la magia (o no), son unas reglas que dan un sabor muy adecuado a estas historias.

 

Tercera imagen y semilla

Marco Iozzi

El circo entero guarda silencio, algo está diciendo el emperador a ese gladiador. Es imposible escucharlos pero nadie aparta la mirada, ansiosos por lo que sucederá a continuación. (Reconocéis esa escena ¿verdad?)

Extraños movimientos políticos han estado sorprendiendo a los romanos los últimos días, mientras el emperador se comporta de manera caprichosa. El pueblo se levanta cada día con una incertidumbre que les acompaña mientras cumplen con sus obligaciones y multitud de rumores sobrevuelan Roma como una sombra funesta.

Juego: nada, que no me bajan de Mythras y menos con el Roma Mítica por llegar. Ya existen otros suplementos de la familia BRP para la época, aunque menos detallados y mezclados con sepia, como Cthulhu Invictus, al que si le quitas los horrores, te podría valer para partidas históricas.

 

Cuarta imagen y semilla

Jakub Vykoukal

Una mujer con antifaz recurre a un transporte poco habitual en Narbona. Acude a una reunión secreta en la noche y el modo más discreto de llegar a los antiguos subterráneos romanos es emplear los canales.

La Orden de Carlomagno tiene que tomar una decisión importante, quedan pocos años para que acabe el siglo XIX y aún no han alcanzado sus objetivos.

Cualquier agente partidario del gobierno intentaría detenerlos, tienen que tener cuidado, protegen secretos muy antiguos y un propósito que trasciende los intereses de nobles, políticos o burgueses.

Juego: aquí sí, La Llamada de Cthulhu golpea mi puerta. Para una época victoriana, sin mezclar los mitos, una historia de hermandades o sectas secretas, leyendas oscuras, espías y agentes del gobierno, entra muy bien.

 

Quinta imagen y semilla

Pengzhen Zhang

El cansado Sinereo busca la sombra de los antiguos monumentos para descansar y pensar en su futuro. Ahora que británicos, franceses y germanos se interesan por las antiguas ruinas de su país, podría sacar partido de sus conocimientos.

Conoce lugares que nadie ha pisado en siglos, salvo él y su fiel camello. Podría vender a cada una de las expediciones una ruta diferente, unos pocos objetos desenterrados y dejar que se peleen para llegar primero.

Aunque antes debería de visitar la tumba con sus primos, quizá quede algo de valor enterrado, quizá algo que no quiera que se lleven esos extranjeros. Pero todo ha de llevarse en absoluto secreto. Puede que deba invitar a Antabi, su sobrino, ha estudiado en la universidad y podría ayudarles a reconocer lo que encuentren.

Juego: de nuevo apuesto por La Llamada de Cthulhu, quizá con las reglas Pulp, dependiendo del tono de la aventura. Aunque también pienso en Hardboiled como posibilidad.

 

Y hasta aquí las semillas para aventuras Históricas.

¿Os ha ocurrido que alguna imagen os sugiriera una aventura o relato?

Si no era histórica, podéis esperar a que publique la entrada del género adecuado. ;-)

¡Mañana sigo!

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