¡Ilustrados saludos!
Hoy voy a
comenzar una serie corta de publicaciones entorno a una misma idea.
Me ha pasado
ya alguna vez que, una única ilustración, me ha inspirado una trama, una idea,
una aventura. En esos casos, una imagen me ha resultado más útil que mil
palabras, aunque también hacen falta para acabar de preparar la aventura.
Se me había
ocurrido que, ya que se acerca la fecha (2 de mayo al 16 de mayo) en la que los
directores podrán empezar a inscribir sus
partidas en las Jornadas Online
Runas Net 2022, iba a poner una serie de ejemplos, de esto que os
comentaba, en el Discord de las Runas Net. Por dar ideas y animar ;-)
Allí, las
gentes de las Runas Net podrán ver todas estas semillas de golpe, en los cuatro
canales temáticos que tenemos. Pero pensé en aprovechar y publicarlas aquí en
el blog también.
Así pues,
empezaré publicando varias imágenes de Fantasía
que me han llamado la atención y me han sugerido alguna idea.
En los
próximos días seguiré con las de género Histórico,
Misterio-Terror y Ciencia ficción.
Como las
jornadas se centran en juegos con sistemas BRP o d100, también diré con qué
juego lo podría intentar llevar a mesa/online.
Empecemos
con las imágenes y lo que vi en estas.
Primera imagen y semilla
Hace unas
semanas hubo una incursión de castigo de la milicia contra los Aramitas,
jinetes de los colmillos, en el Bosque Maloliente. Sus ataques habían
perjudicado seriamente a las caravanas que viajan desde Alda-Chur hacia Muro
del Esclavo y había que plantarles cara.
La lucha fue
encarnizada, tanto que ninguno de los bandos se ocupó de sus muertos, quedaron
allí tendidos en ese maldito bosque.
Hace dos
días, la noche del día Salvaje, en la semana de la Muerte de la estación de la
Oscuridad, algo salió de ese bosque en busca de seres vivos. Los pocos
supervivientes que llegaron a los pueblos contaron cosas terribles del ataque.
Este problema puede ser más serio si cabe que los asaltos a las caravanas.
Juego: es
cierto que ya tengo un poco de conocimiento del mundo de Glorantha y lo tuve
más claro. Por otro lado me parece un problema demasiado grande para
solucionarlo únicamente por la fuerza de las armas. Quizá sea necesario algún
tipo de ritual o búsqueda heroica. Entonces usaría RuneQuest: Aventuras en
Glorantha.
Segunda imagen y semilla
Aquella
fortaleza abandonada en la montaña hace siglos era un lugar prohibido.
Antiguamente, los que se adentraron en ella y consiguieron volver, no eran los
mismos. Ni una sola de esas pobres almas mencionó una sola vez nada de lo que
se encontraron allí dentro. Si les preguntabas, se quedaban mirando a la nada,
como idos.
Pero ahora
ese guerrero extranjero se cree muy capaz de enfrentar cualquier peligro y los
jóvenes del pueblo que ha engatusado, ya no creen en las historias que les
contábamos para mantenerlos alejados. Cometerán el error de seguir a ese
temerario, aunque, quien sabe, si tienen éxito, podrían encontrar allí algo
valioso.
Este
forastero seguro que sabe algo que no nos ha contado.
¡Que los
dioses los protejan!
Juego: me
parece una aventura clásica de adentrarse en un lugar peligroso, podría usar el
Fantasía Clásica o simplemente el Mythras, utilizando mucha magia y criaturas
fantásticas. Pero tiene que haber algo que le dé su merecida mala fama al
lugar.
Tercera imagen y semilla
Si quieres
seguir el camino de la magia, hay una antigua orden de hechiceras, en su
mayoría de origen élfico, que levantaron un enclave en las mismísimas cataratas
del Ynagara.
Es gracias a
su magia que el Reino mantiene en activo su flota de barcos voladores. Son
muestra de su gran poder, sin embargo, no parecen interesarles las disputas
mundanas por las fronteras o el poder político. De hecho, no conozco a nadie
que haya sido testigo de otro de sus portentos.
Preséntate
allí, pero quizá la prueba que te encarguen para entrar bajo su tutela sea
demasiado difícil y peligrosa.
Juego: con
esta lo tengo claro, Fantasía Clásica, sin duda. Aunque seguro que hay otros
juegos d100 posibles.
Cuarta imagen y semilla
Seguramente
no quede nada en la fortaleza de la cima. Otros la han explorado durante el
día. Volvían cansados y decepcionados. Incluso los muebles se han deshecho con
el tiempo.
Aunque
cuentan las leyendas, que la fortaleza descubre sus secretos por la noche, que
aquellos sacerdotes que la habitaron no eran lo que decían y ocultaban sus
secretos en pasillos y sótanos ocultos.
Pero se dice
que algo ronda ese lugar cuando se oculta el sol, se escuchan ruidos extraños.
Os aconsejo que jamás paséis noche allí dentro. O cerca del lugar, han
desaparecido algunos animales de las granjas más próximas y dicen que no han
podido ser lobos u osos.
Juego: con
la ilustración se me antoja un juego oscuro, creo que iría bien con Warhammer o
Zweihänder.
Y hasta aquí
las semillas de Fantasía.
¿Os ha
ocurrido que alguna imagen os sugiriera una aventura o relato?
Si no era de
fantasía, podéis esperar a que publique la entrada del género adecuado. ;-)
¡Dentro de
poco sigo!
4 comentarios:
¡Muy inspiradoras! ¡Qué ganas de leer la segunda parte!
Ya estaría bien convencer a una persona que se anime a montar partida y luego la dirija en las jornadas 😊
A mi la última imagen me ha sugerido una alianza de Ars Mágica.
👌
Es genial comprobar cómo una misma imagen provoca ideas diferentes 😄🤘
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