martes, 8 de diciembre de 2020

El horror en el viento

Me encuentro agazapado ahora mismo en la seguridad de mi hogar, escuchando el ominoso vendaval azotar todo lo que permanece en el exterior.
En otro momento, los gritos de mis vecinos, la música a alto volumen, sus golpes, el graznar de las gaviotas, inundarían mi casa.
Esta noche todo guarda un temeroso silencio.

Hoy es uno de esos días en que los marineros han amarrado sus barcas y se han retirado temprano.
Son las horas en que la oscuridad ha llegado y, los que aún deben permanecer en sus puestos de trabajo, solo piensan acongojados en el camino de vuelta que les espera.

Una antigua leyenda cuenta que una presencia, fraguada en la rabia y el odio a todo lo vivo, un ser que se mueve con la ventisca y corta como el cristal, sale de caza cuando el viento arrecia.
Es recordado que, a la mañana siguiente de una noche como esta, se hallaron los restos de algunas de sus víctimas, colgados como muñecos de trapo hechos jirones.

La gente suele pensar en sus negocios, sus coches, sus barcas, sus campos, en los destrozos que encontrarán pero, no hoy, no esta noche.
Sus pensamientos, al igual que el mío, se centran solo en las ventanas y las puertas de sus hogares, en si son lo suficientemente recias para aguantar las embestidas.

Y aunque muchos no somos creyentes, rechazando de pleno todas esas leyendas y mitos, apagamos casi todas las luces, apretamos los puños y deseamos con fuerza que pase de largo, que no nos elija a nosotros.

"Si no llamo su atención, veré la luz de un nuevo día.
¡Por favor, que encuentre a otro, que elija a otro!"

Artist: Red Five

Bueno, ayer hacía un viento del demonio y sentado en la oscuridad, pensando que no valía la pena salir a dos recados que podían esperar, se me ocurrió escribir sobre las sensaciones y pensamientos que puede provocar un viento fuerte y frío.

Cierren bien puertas y ventanas, apaguen todas las luces y no hagan ruido.
Pasen una buena noche.

4 comentarios:

Runeblogger dijo...

Me ha parecido ver a un grajo volando bajo...

Thorkrim dijo...

Si, esos no tienen remedio 😉

Master Gollum dijo...

Cualquiera diría que estás describiendo el cierzo :P

Thorkrim dijo...

El Cierzo llama a tu ventana 😁