miércoles, 30 de diciembre de 2020

Tras la máscara

¡Saludos, héroes de la resistencia!

Aquí nos hallamos, no todos hemos llegado al final de este terrible año, y quiero empezar con un recuerdo a los caídos y a los que luchan ahora mismo por sus vidas.

Sé que no esperabais algo así en este blog, pero me encuentro en mitad de una tercera ola del maldito virus. Estoy frustrado después de contemplar impotente durante meses a personas saltándose cualquier tipo de medida anti-contagio y ¡Oh, sorpresa! Hemos alcanzado los primeros puestos de contagios en Diciembre ¡¿Quién se lo iba a imaginar, eh, campeones?! (spoiler: yo, yo me lo imaginaba)

Y ahora tengo que leer a los que no se piensan poner la vacuna cuando les llegue el turno pues, si hay que elegir entre muerte por virus o vacuna que puede ayudarme, no nos arriesguemos, vayamos a lo seguro ¡¿Verdad, amigos?!

Sin embargo, hay personas a las que agradecer todas las medidas que toman, que sigan en sus puestos de trabajo, combatiendo la enfermedad o asegurándose de que no nos falte nada imprescindible, en muchos sectores. Yo no puedo trabajar desde casa y me acuerdo de vosotros a diario ¡Ánimo!

Bueno, voy a dejar apartado unos minutos lo que me corre por la cabeza y hablaré de lo que ha sido este año para el blog y alrededores, repasando también algunos memes que he ido subiendo en otras plataformas. 

¿Es la primera vez que hago esto? Bah, da igual.

 

Este año empecé como cualquier otro, hablando de las partidas que jugaba o dirigía en mesa, sentado codo con codo junto a los amigos de mi grupo. No sospechábamos aun lo que iba a cambiar todo. Hacíamos planes y quedábamos a menudo a cenar o tomar algo.

De pronto, un virus nuevo se extendió por todo el mundo, algo para lo que nadie estaba preparado. A finales de marzo nos vimos confinados en nuestras casas. Algunos solo dos semanas, debiendo volver al trabajo si no estabas afectado. Otros tantos tuvieron que vivir así durante meses.

En mi confinamiento de dos semanas me apresuré a cancelar planes, a aprender cómo podía seguir en contacto con mi grupo de rol o con amigos a través de internet y comencé a hacer algún meme, que a través del humor pretendían conseguir otra cosa.

El primero es este, pues las noticias de gente saltándose el confinamiento me preocupaban bastante.

Como en aquellos momentos estaba en marcha el mecenazgo de un juego que me apetecía mucho ver llegar a buen puerto, hice esta versión de un meme que corre por ahí. Un intento de apoyar que no creo que tuviera ninguna repercusión. 

Al poco me vi dirigiendo alguna partida online de prueba y dejé aquí en el blog mis primeras impresiones ¡Y aprendí a hacer un video, montando imágenes y sonido!

Algo que lamenté bastante fue que tuvimos que cancelar nuestras pequeñas jornadas roleras “El Día de las Runas”. Lo lamenté tanto que, me lancé de cabeza a organizar una versión online de las jornadas. Como era de esperar, con el poco margen de tiempo que me marqué y el desconocimiento general de nuestra pequeña banda, salió solo medio bien. Esto es, las partidas que se jugaron fueron muy bien, en palabras de los directores y jugadores implicados, pero hubo alguna partida cancelada por falta de jugadores u otros factores.

También di un repaso al evento allá por mayo.

El verano fue bastante tranquilo fuera del curro, dedicándome a este ocio que tanto me gusta, aunque en su formato online, para continuar por nuestra parte con todas las precauciones posibles.

Pero el desastre tecnológico me golpeó con fuerza cuando menos lo esperaba. Perdí mi equipo y no fui capaz de recuperar parte del material que tenía preparado para maquetar y publicar una aventura. La retomaré cuando tenga ánimos, pero tengo que reconocer que repetir algo que tenía hecho me toca la moral.

Además, en agosto me di cuenta de que había poco respeto por los nuevos protocolos anti-contagio. Muchos de los seres inmortales con los que me cruzaba solo protegían sus partes más vitales, papadas y codos. Los abrazos y besos entre conocidos que llevaban sin verse días enteros eran la norma. Así que lancé otro meme que tampoco caló en las mentes de la población.

En septiembre dediqué el blog a hablar de las partidas online que había podido jugar los meses anteriores, a darle vueltas a otros temas roleros y a contemplar el retorno de un mítico juego de mesa del que me desprendí cuando era joven y alocado.

Decepcionado por el comportamiento de una gran parte de mis convecinos, decidí preocuparme tan solo por aquellos más cercanos a mí, además de mis familiares y amigos, por mis compañeros de afición, a los que quería animar a seguir con las buenas prácticas. Lo hice de una manera que entenderían mejor.

En octubre tuve la oportunidad de experimentar el festival de cine fantástico y de terror de Sitges, en su versión online, sin moverme de casa, algo de lo que quizá debería escribir en el blog. También volví a la carga con los relatos de unas de las partidas más extrañas que he jugado y mi clásico relato de terror gloranthano en la noche de los muertos, que sigo escribiendo desde hace unos años.

No fue lo único que escribí en octubre, fue un mes intenso de escritura. Presenté dos aventuras de terror para Cthulhu a un concurso; no ganaron, por supuesto, y ahora tengo que plantarme cómo voy a lanzar estos horrores al mundo. Una la he dirigido dos veces y los 9 jugadores salieron contentos.

Todas las experiencias de estos meses y las noticias de la actualidad que llegaban a mis oídos no caían en un pozo sin fondo. Finalmente hubo reacción en mi cabeza y en noviembre surgió una mezcla poderosa que publiqué aquí para disfrute de los aficionados. Era una extensa semilla de aventura ambientada en un futuro cercano de un Madrid alternativo pero familiar.

Tuvo buena acogida, incluso apareció locutada la introducción en un podcast, y espero dar buenas noticias durante el 2021. Solo decir que a un compañero de afición le gustó la idea tanto como a mí y se ha pegado un curro importante. Y no nos conocíamos de nada, es algo genial. Seguimos dándole vueltas.

También en noviembre aparecí como invitado en un vídeo de yutub, entrevista y presentación de un juego de rol, del que también escribí algo por aquí. Ahora que lo pienso, creo que es la segunda vez que aparezco en yutub y todo debido a este año maldito. Sigue sin gustarme salir por yutub, la verdad, pero bueno, ahora que todo el mundo sale, no se notará que estoy ahí.

Nos plantamos ya en el último mes del año, en el que solo escribí un texto cortito, en la entrada anterior, mientras ando liado con varias cosas. Acabo con estas líneas que estás acabando y un último meme.

No sigáis el ejemplo de esos seres inmortales con los que os cruzáis, pues con su apariencia de vida esconden el secreto de su inmunidad ¡Ya están muertos y nada les importa! Ni siquiera infectar a sus presas, aquellos que les rodean, incautos mortales.

Ya sabéis, una mascarilla, distancia de seguridad, salir solo a la luz del sol y tener a mano una buena estaca para los que se acerquen demasiado. 

4 comentarios:

Runeblogger dijo...

A mí me gustan esos memes que te montas. :-)

Thorkrim dijo...

Gracias, el humor es uno de mis salvavidas 😉

Master Gollum dijo...

A ver si te vas a terminar haciendo youtuber :P

Thorkrim dijo...

No temas, amigo mío, creo que estoy a salvo de caer en sus redes. 😁