lunes, 1 de enero de 2024

Empezamos 2024 con ánimo

 

¡Feliz año nuevo, camaradas!

Voy a hacer un breve repaso de mi 2023, por escribir algo por aquí, ya veis.

Empecé este año pasado con buenas intenciones y proyectos, aunque hubo varios motivos que las dejaron paralizadas. Espero retomarlas en algún momento, eso sí, pero ya no doy fechas.

Sin embargo, pronto surgieron nuevas oportunidades y proyectos, que están en marcha y espero que continúen o lleguen a buen puerto este 2024.

Con mi grupo habitual he jugado y dirigido, he podido escribir y probar con ellos algunas aventuras roleras originales. Los que recuerdo son Mythras, Fantasía Clásica, M-Space, La Llamada de Cthulhu, Warhammer y también algún otro que me dejo seguro.

Fui otra vez uno de los organizadores de las jornadas Runas Net y hasta dirigí una partida de M-Space original, que creo que fue bastante bien.

He participado, como jugador de momento, en un genial grupo online, principalmente dedicado a  RuneQuest Aventuras en Glorantha, donde hemos probado aventuras ya traducidas al castellano y otras que están por venir. También se dirigió alguna otra aventura con otros juegos puntualmente.

Además fui invitado a participar en diversas charlas sobre Glorantha, ese mundo y sus habitantes, en el canal de Friki Vetusto, donde, de verdad os digo, mi intención era quitarle el miedo a cualquiera que pretenda empezar a dirigir en este mundo, aunque no sé si logro eso o todo lo contrario. Una de estas charlas propició las únicas entradas que he publicado en el blog en 2023.

He estado escribiendo, retocando, rematando y pasando a limpio, puliendo y dando esplendor a varias aventuras, aunque me pilló el maldito covid y me dejó hundido, me bloqueó todo y he tardado en volver a ponerme las pilas.

He intentado seguir adelante con una multitud de pequeñas cosas, que al final se convierten en algo que no resulta fácil de manejar.

Pero siempre me nacen nuevas ideas, que me apunto convenientemente para aprovechar en un futuro cercano o lejano.

Por último, pude sacar un poquito de tiempo para preparar una aventura de fin de año, con la que disfruté anoche en buena compañía, antes y después de la cena ¡Incluso nos equipamos para la ocasión! xD

Vemos aquí al curtido grupo de héroes

¡Emprendamos con buen espíritu el nuevo camino
que se abre ante nuestros pies!

Espero que en este nuevo año pueda cerrar cosas pendientes y quizá emprender nuevas aventuras con grandes aliados.

Mis mejores deseos para quienes leáis estas líneas ;-)

 

8 comentarios:

Carlos de la Cruz dijo...

Oye, pues no fueron pocas cosas, la verdad. No se puede dar el año por perdido si vino acompañado de tanto rol jugado ;). Siente escuchar lo del COVID; he tenido a bastantes amigos y conocidos a los que les ha arreado fuerte y tiene que ser jodido. Yo lo pasé hace unos años y no me dio muy fuerte, supongo que porque me pilló con varias vacunas puestas muy poco antes de infectarme.

A Glorantha no hay que pillarle miedo. En realidad, lo que hay que hacer es coger un cachito chiquitín de la ambientación y ponerte a jugar a tu bola. Tu Glorantha Será Diferente, ya lo sabes. Es algo que solo comienzas a entender cuando comienzas a jugar de verdad en esta ambientación y la haces tuya.

Feliz año 2024 :).

Thorkrim dijo...

Pues es verdad, al final, si me olvido de lo malo ¡Ha estado muy bien! 😜

Gracias, Carlos, lo del COVID fue un tropiezo que se prolongó demasiado, y como en una cadena de montaje que no para, si hay un obstáculo, las cosas que arrastra se acumulan. Aunque ya lo puedo ir olvidando, por suerte.

En cuanto a Glorantha estoy de acuerdo contigo. Seguramente parte de lo que dije en las charlas y lo que dijeron los otros insignes invitados, eran interpretaciones personales de cada uno más que datos inamovibles que hubiéramos leído.

¡Feliz año para ti también! 😃

Albesias dijo...

Yo este año he ido dando tumbos como pollo sin cabeza pero me ha servido para conocerme mejor, también en relación con la afición. Para este 2024 mi único propósito es jugar bien y de calidad.

Thorkrim dijo...

Entre dar tumbos y quedarse sin hacer nada, creo que lo primero es lo mejor, que despeja muchas dudas. 😉
Saber lo que quieres y dónde te encuentras no es tan sencillo como parece.
Espero que se cumpla tu propósito ¡Suerte! 😃

Runeblogger dijo...

Ese Saga bueno, por si con el loco de Radnak no teníamos suficiente. :-)
¡¡¡Feliz 2024!!!

Thorkrim dijo...

Ni idea de qué patos me habla usted, ésa piedra sagrada ya estaba partida cuando llegamos!!
Feliz picoteo anual para ti también! 😁

karjedon dijo...

Ese Thorkrim güeno!
Más Rol y... ¡más rol! ¿Qué más se puede pedir para este año? Bueno, sí lo clásico: Salud, Dinero y Amol, mucho Amol.
Recuerdos a Saga, que no hace más que parlotear de no se qué cabeza disecada XD

Thorkrim dijo...

¡Anda, mira quién salta! 😄
Pedir se puede pedir mucho, el problema es recibir 💩
Menos mal que el rol es bajo en calorías y lo puede tomar cualquiera.

Ése Saga del que tanto he oído parece persona sensata y cabal, hacedle caso. 😆