domingo, 5 de junio de 2022

Algunas partidas de las Jornadas Runas Net

¡Saludos resacosos tras las jornadas! 

Si, ya hace unos días que acabaron pero, hay cosas que hacer incluso cuando las partidas acaban. Alguna partida ha necesitado más de una sesión, eso si, y aún continúan abiertas.

Este año 2022 no sabíamos muy bien lo que esperar, debido a que bastante gente volvía a quedar en físico, pero las dudas no nos iban a detener.

Unas cuantas personas nos dijeron que les hubiera gustado dirigir pero las fechas les habían coincidido con diversas obligaciones. Lo mismo leímos varias veces de jugadores a quienes les hubiera gustado participar pero les coincidían las fechas. Incluso los administradores de las Jornadas tuvimos una baja.

Finalmente se inscribieron 22 partidas muy variadas, la mitad el viernes tarde y noche, de las que se consiguieron jugar 20. Unas pocas menos que el año pasado, pero hemos quedado muy cerca.

Muchas gracias a estas grandiosas personas que se lanzaron y lo dieron todo para dirigir esas aventuras.

Podéis consultar en nuestra web las partidas inscritas y sus sinopsis.

Es posible que las 2 que no se jugaron tengan otra oportunidad, ya fuera de las Jornadas, con más tranquilidad.

Las/los participantes también bajaron un poquito en número, pero no mucho y nuevas/os amigas/os se sumaron este año. Agradezco también a la gente que participó, por el buen comportamiento general e individual.

Muchas gracias a los grupos editoriales y autores que nos apoyaron, 77Mundos, La Mazmorra, Juancho Duma de Agencia Especial, IgaROL Estudios y Héctor Gámiz – MiskatonicFM. Nos permitieron hacer un sorteo de varios libros y pdfs para poner una guinda final muy dulce.

Por supuesto, también agradezco a los participantes de la única charla que tuvimos este año. Aquí fue donde más acusamos el problema de fechas y horarios.

Quedó una charla muy interesante que podéis ver en yutub.

Juegos de Rol D100 pocos conocidos del pasado y el presente.


Paso a hablar de las partidas.

Como el año pasado, cuando los días de inscripción de jugadores se estaban acabando, decidí apuntarme como jugador a una, la primera, que inauguraba el inicio de las jornadas. Curiosamente, mismo director y mismo juego. Me gustó cómo dirigía y gracias a la del año pasado, conocía el sistema. La partida fue Desapariciones en Mullensburg, de Zweihänder.

Por cierto, este juego inició su verkami pocos días antes de las jornadas y sigue en marcha. Después de haber jugado dos partidas sombrías y peligrosas, decidí que me gustaba y ya soy mecenas. ;-)

Además de organizar, estuve preparando una partida, pues este año tenía una idea clara y un juego para el que había preparado y dirigido otra partida hacía poco. Con M-Space inscribí para el domingo tarde, el final de las jornadas, la aventura Los Cristales de Harash. Ciencia ficción de la que me gusta. :D

Es posible que os cuente más cosas por aquí en un futuro. Mi sensación es que funcionó bastante bien, tuve que empujar un poquito a los jugadores cuando nos quedaba menos de una hora, pero nos dio tiempo a acabarla. Desde el conocimiento del material que tengo escrito, si la dirijo sin límite de tiempo, lo haría en dos sesiones, explorando detalles que se quedaron fuera.

Lamentablemente, estas dos partidas no se grabaron.

De otras partidas solo he escuchado y leído comentarios, que me llevan a pensar que casi todas fueron muy bien, salvo problemas técnicos.

Aquí os dejo los enlaces a varias partidas de las jornadas que tienen video en yutub.

Si queréis ver una partida de M-Space, aquí tenéis Las Fauces de Fenrir. Dirigida por un veterano que sabe lo que se hace, no es su única partida emitida con este mismo juego.


 

Es normal que el terror nos visite en las Jornadas y un buen ejemplo es Lo que los Niños Temen para la Llamada de Cthulhu. Dirigida por otro veterano que lleva a sus espaldas incontables sesiones con sistemas variados.


 

Y además, algo de terror actual en Crónicas Zombi: El Bosque, para un juego que da lo que promete, Crónicas Zombi. Dirigida por el mismo autor del juego que también sabe algo de dirigir partidas, más aún en esta ambientación.


La siguiente está ambientada en la Tierra Media, es La Bestia del Lago de los Sauces, con una versión Hack de Against the Darkmaster. Su director la dirigió en su propio Escritorio Virtual, que tiene en la plataforma Roleplus. En este caso la partida no acabó y necesitará alguna sesión extra, ahí tenéis la primera sesión.


 

Aquí tenéis el video de otra gran partida de las jornadas, investigación y terror en el Londres del siglo XVIII, con los Mitos de Cthulhu de fondo. Baile de Máscaras con el nuevo juego Dark Streets. Su director ya la ha dirigido en otras ocasiones, así que, estaban en buenas manos. Otra de la que he escuchado elogios.


 

Espero que os animéis a sumaros a la comunidad de las Runas Net. El servidor queda abierto para organizar partidas aunque no sean jornadas, para preguntar dudas sobre juegos, enterarte de novedades, compartir material legal o dialogar sobre lo humano y lo rolero.

¡Buen verano y buenas partidas!

4 comentarios:

Runeblogger dijo...

Fue muy guai está edición de las jornadas Runas NET. Después del sorteo del domingo, me encantó ver que la gente agradecía el trabajo bien hecho. Por otro lado, me habría encantado jugar a la de Zweihänder que jugaste tú, a la de Warhammer del domingo por la mañana, a la de Cthulhu que dirigió Drulax y a la de Imperio de Rueda que al final se quedó sin jugadores, entre otras. A ver si podemos jugarlas un día en el Discord de las Runas NET. :-)

Thorkrim dijo...

Yo también me quedo siempre con ganas de probar partidas de las que se dirigen en las jornadas 😅
Quizá haya suerte y convenzamos a los directores algún día. 🤣

Max dijo...

Me uno a las felicitaciones a la organización del evento, gracias a unas pocas manos, se han podido tirar montones de D100 :D

Yo salí muy contento con la partida que dirigí de M-Space, da gusto jugar con gente que conoce los pormenores de las reglas (ya que la ambientación en sí era un poco especial). Desgraciadamente la partida que iba a jugar se suspendió, pero ya habrá otras oportunidades :)

Thorkrim dijo...

Muchas gracias! 😄
Nos han vuelto a salir medio bien 😉

Es posible que el director de esa partida se anime en algún momento a reintentar, si aprovecha los canales que tiene preparados en el Discord, te enterarás enseguida 😊