martes, 14 de diciembre de 2021

Vuelo Raso n3 con aventura para M-Space

¡Saludos de nuevo desde el espacio profundo!

En esta transmisión me complace informaros de que ha salido el número 3 del fanzine gratuito Vuelo Raso.

El fanzine de ci-fi rol ha abierto sus puertas a otro juego de rol de ciencia ficción. Originalmente se centraba Traveller. En esta ocasión han publicado mi propuesta de aventura para M-Space. Pensaba que iba a ocupar menos cuando empecé a escribirla y casi me como el número entero. :O Aun así, al fundador/editor/maquetador/autor de Vuelo Raso le gustó y seguimos adelante.

Ha sido él mismo quien ha redondeado este número dando estadísticas para M-Space a un vehículo que aparece mencionado en la aventura. Todo queda en casa. ;D

 

No voy a poner aquí el enlace de descarga al fanzine, lo encontraréis en El Rincón de mis Frikadas, pero os facilito más abajo los mapas que hice para la aventura, por si los necesitáis para dirigir online o imprimir, y algunas imágenes útiles.

Además, os dejo las fichas editables, rellenas con los 5 PJ pre-generados incluidos en la aventura (alguno puede contener un secreto), aunque en el fanzine hay más texto que habla sobre el trasfondo de los mismos.

 

La aventura se llama Espectros de Orión y como no es de extrañar en mí, es un tributo a una película. Si no queréis torpedearos vuestra propia diversión, si vais a jugarla, no leáis ni el título de la película, por si la habéis visto.

Si eres un director dispuesto a lanzarte, encontrarás todo lo necesario para dirigirla.

No es de las películas más conocidas y pasó sin pena ni gloria por el inicio del nuevo milenio, 2001. Su director, John Carpenter, no entendió las críticas pues su intención era dotarla de su peculiar humor, pero fue juzgada duramente desde la perspectiva seria y sesuda de la ciencia ficción más estricta.

Yo he intentado incluir o emular esas pinceladas de humor con detalles propios que, del mismo modo, puedes tomarte con toda la seriedad que desees.

Sea como sea, la película Fantasmas de Marte, en original "Ghosts of Mars", propone un marco interesante para una aventura, incluso más. No es necesario que el director vea la película, aunque le puede hacer gracia. Una quedada con los jugadores para verla después de jugar la aventura puede ser divertido.

La aventura no es un calco total de la película, el título de esta ya da una pista. Traslado la historia a un futuro muy distante, a otro sistema solar a años luz de la Tierra o Marte. Encontraréis detalles de esa sociedad, el planeta, su entorno, y a través de las historias de los 5 PJ y Pnjs, incluyo ideas de organizaciones y posibles contactos o rivales para otras partidas.

Si queréis devolverla al entorno marciano, tendréis que darle un buen repaso.

Ya que he intentado aprovechar bastante de la película, es recomendable usar los 5 PJ que he preparado, aunque doy un par de ideas para cambiar esto.

Para el elemento más extraño de la película he planteado una explicación, que no se ofrece en el film, y detalles suficientes para que el director pueda manejarlo.

Finalmente,  he añadido semillas para posibles secuelas.

 

Pueden jugar la aventura hasta 5 jugadores, si son 5, al quinto le toca esperar un poco antes de entrar en partida. Si son menos, los otros serán PJ sustitutos que andarán por allí, en caso de desgracias. ;D

Fichas de los 5 PJ pre-generados, mapas e imágenes

Ya que el fanzine es gratuito y es un homenaje, retoqué imágenes de los personajes de la película. Al menos, he cambiado todos los nombres. También retoqué dos imágenes de Olve Eikemo, vocalista y guitarrista de Abbath, banda noruega de black metal, que no tiene nada que ver con la película. Al verlas comprenderéis la decisión.

Si alguna vez se entera de esto, le pido disculpas y espero que no le moleste, si lo he hecho es porque esas imágenes me parecieron muy potentes y queda genial como ese personaje.

Agradezco a Akerraren Adarrak por la oportunidad y el mimo con el que ha currado ¡Me gusta cómo queda! :D

He intentado que todo el texto se entienda bien, aunque lo ha revisado Dr. Alban para limar las cagadas, muchas gracias. :D

Y nada, espero que os guste, que la podáis jugar o dirigir y, si queréis contarme que tal fue o preguntarme algo, aunque a veces tarde en contestar, por aquí ando.

PD: ya ha empezado la sexta temporada de The Expanse. :D

Fin de la transmisión.

 

12 comentarios:

Doctor Alban dijo...

¡A mandar!

Akerraren Adarrak dijo...

Muchísimas gracias por animarte a colaborar. Todo un placer.

Thorkrim dijo...

Jo, no veas que bien viene que ojos entrenados le den un buen repaso 😉

Thorkrim dijo...

A tí por tu labor, que hace que todo luzca mejor 😄

Runeblogger dijo...

Oye, dirígimela, por favorrr. A cambio, te dirijo yo una de RQ. :-)

Thorkrim dijo...

Los astros van colocándose en posición 😁
Tendremos que buscar hueco 😉

Carlos de la Cruz dijo...

¡Fabuloso! Lo hemos movido por redes sociales. Ahora solo queda echarle un buen vistazo a la aventura :D

Thorkrim dijo...

Gracias! 😃
Esperemos que sea al menos entretenida de jugar 😊

Clarence Redd dijo...

Great work, both of you!

Thorkrim dijo...

Thanks a lot! Your words are greatly appreciated. 😊

Cabeza de Plomo dijo...

Pero bueno, esto es un melocotonazo, cómo no me había enterado yo antes de ésto...

Precisamente tenía en mente desde hace un timpo escribir alguna cosilla para Traveller (desde escenarios hasta ayuda de juego).

Pero sobre todo, qué despistado ando con los blogs y lo que se publica. Estoy impresionado. Evidentemente, por este blog y por la maravillosa iniciativa del fanzine Vuelo Raso.
He estado muy desconectado... espero estarlo menos este año 2022.

Os aplaudo a todos. ¡Ánimo y gracias por el trabajo!

Thorkrim dijo...

Pues muchas gracias por tus palabras y me alegro de que el fanzine siga sumando adeptos y quién sabe si un futuro colaborador 😄