jueves, 25 de noviembre de 2021

Actualizando al equipo de mazmorras

¡Saludos cavernarios!

Ya estoy por aquí. Estos 2 meses he estado bastante liado. Tanto, que no pude sentarme a escribir las visiones gloranthanas del día de los muertos.

Estuve acabando de preparar la aventura para M-Space, que está entregada, a la espera de corregir, maquetar y ver la luz.

Por otro lado, preparé y dirigí varias sesiones online a mi grupo, Fantasía Clásica (Mythras) y Cthulhu, en ello sigo, dirigí una de Cthulhu en las jornadas Halloweekend y me apunte como jugador a un par de partidas online muy molonas, M-Space y Cthulhu.

Y bueno, el lugar donde vivo es muy viejo y cada semana tengo que batallar con un achaque nuevo.

Pero claro, no era suficiente, me he lanzado a dirigir una partida online de Fantasía Clásica (Mythras), seguramente a dos grupos diferentes. xD

Y de ahí nace la entrada de hoy. 

Artista: Miguel Iglesias

Ya me habían advertido que, las fichas de PJ que preparé hace tiempo para FC, tenían algún error. En aquel momento me había leído el libro en inglés.

Parece que una regla de carga que solo estaba en una de las clases de PJ se la había aplicado a todos. También cometí algún gazapo.

Estos días, dando un repaso con el libro de FC traducido y publicado por 77Mundos, que además incluye los cambios del Expert Set, he corregido las fichas y he actualizado algún término para adecuarlas a la versión que tenemos en castellano.

Algún talento lo he cambiado o añadido y en los PJ con magia, donde anotaba la página del manual, para encontrar rápido el conjuro, ahora apuntan al libro en castellano.

Podría quedar algún error pero, están mejor así.

Sin más, os dejo de nuevo aquellos 5 PJ pregenerados.
Buenas, he actualizado los PJ (hoy día 28-11-2021): mago, maga, clérigo y clériga, sus conjuros anotados, que había dejado algún término desfasado y creaban confusión. Me di cuenta dirigiendo la partida. ;D

  

Y para los que vuelvan a la mesa y prefieran hacerse sus propios PJ, estas son las fichas limpias, también actualizadas.

De todos modos, en la web de 77Mundos tenéis la original traducida y editable.

 

Equipaos bien, id con cuidado y que los dioses repartan buena suerte.

¡Hasta pronto!

4 comentarios:

Runeblogger dijo...

Si algún día puedo jugar a esa aventura que tienes de Fantasía Clásica, me pido el clérigo o la maga.

Thorkrim dijo...

Uy, perdona, no me estaban llegando las alertas de comentarios.
Pues a ver si podemos juntar un grupo y te unes, que ya tengo dos grupos apalabrados 😉

Runeblogger dijo...

Si fuera en viernes o sábado tal vez

Thorkrim dijo...

A mi me vendría mejor, la verdad, pero es complicado reunir gente para esos días de la semana. A ver si más adelante podemos. 🤞😄

Por cierto, he actualizado las fichas de los PJ del mago/maga y las del clérigo/clériga.