viernes, 26 de marzo de 2021

La corresponsal y el robot cazarrecompensas para M-Space

¡Saludos estelares, devoradores de exabytes!

Vaya semanas más malas he tenido que superar. Quería publicar mucho antes esta entrada, pero al fin lo he conseguido, aquí tenéis los dos últimos PJ que me propuse traducir.

La primera PJ ha tenido una vida mucho más dura que la de la mayoría de nosotros, salvo que es ficción y nuestras vidas no. Me alegra que el siguiente y último PJ sea bastante gracioso, como despedida de esta pequeña serie de entradas está muy bien.

Os dejo ya con la traducción de los PJ publicados por Scott Crowder en Mewe, recordemos, coautor del Companion para M-Space junto a Clarence Redd, el autor de M-Space.


Artista: Ben Lo

Lauren Klondyke by Scott Crowder

El cuarto personaje de la semana para M-Space

El personaje de esta semana no se relaciona directamente con el grupo de Nicky Nova, pero se podría arreglar con un pequeño ajuste.

Dejé deliberadamente impreciso con quién estaba en guerra este personaje. Era una joven que crecía en un mundo devastado por la guerra y se convirtió en periodista que cubría esa misma guerra.

Ocupación: Periodista, Origen: Zona de guerra

 Conozcamos a

Lauren Klondyke

FUE 15 CON 17 TAM 11 DES 16 INT 13 POD 17 CAR 16

Habilidades Básicas: Aguante 59%, Con. Local 36%, Engañar 39%, Evadir 62%, Influencia 47%, Pelea 36%, Percepción 60%, Perspicacia 45%, Primeros Auxilios 34%, Sigilo 39%, Voluntad 74%

Habilidades Profesionales: Callejeo 63%, Investigación 70%, Medicina 35%, Oratoria 48%, Saber (Estrategia y Tácticas) 31%, Supervivencia (Zona de guerra) 39%

Pasiones: Lealtad a su Editor 73%, Lealtad a su Unidad 60%, Odio al Enemigo 50%

 

Trasfondo:

Durante toda su vida Lauren solo ha conocido la guerra. Comenzó a escribir su experiencia a una edad temprana.

Sus diarios de guerra llamaron la atención de un editor de noticias que se la llevó a su agencia, The Terrabyte, metiéndola en una unidad militar. Este escuadrón se convirtió en su familia y Lauren hizo allí una amiga para toda la vida.

Una gran ofensiva la dejó atrapada en el sitio de Barzan. La comida se acabó y las cosas se pusieron raras, pero ella resistió.

Cuando la ciudad cayó, ella y algunos soldados escaparon a la desesperada. Ver las atrocidades cometidas durante esos días le dejó un odio profundamente arraigado hacia el enemigo.

Más tarde publicó un artículo contundente sobre la caída de Barzan y la crueldad de los invasores.

Durante un tiempo trabajó detrás de las líneas, lejos del frente. Fue en esa época, gracias a su astucia callejera, cuando publicó una historia sobre el reclutamiento de niños guerreros y se hizo amiga cercana de un activista de los derechos humanos.

Ella estuvo en la batalla final, cuando los invasores finalmente fueron rechazados y la guerra terminó. Se las arregló para recuperar del campo de batalla una armadura avanzada. Un traje de biomasa con capacidades de infiltración (+20% al sigilo).

 

La suya quizás no sea la historia más asombrosa, pero es una buena representación de la diversidad de personajes y trasfondos que puedes crear.

Espero que hayáis disfrutado.


Artista: Mayson Gooden

Sparky by Scott Crowder

El quinto personaje de la semana para M-Space

Este debería ser el personaje final. El Companion de M-Space saldrá el 10 de junio. (Nota del T.: se refiere a la publicación en inglés, el año pasado)

Así pues, para mi personaje final, decidí hacerme uno yo mismo. No hemos tenido a nadie de una Colonia Penal como mundo natal, así que estaba pensando en un cazarrecompensas del planeta prisión Theebus V. Cuando era niño tenía una mascota llamada Sparky y aún no hemos hecho un robot, así que...

 

Sparky el Robot Cazarrecompensas

FUE 17 CON 15 TAM 6 DES 18 INT 15 POD 11 CAR 15

Habilidades Básicas: Atletismo 40%, Aguante 75%, Engañar 35%, Evadir 76%, Músculo 27%, Ocultar 44%, Pelea 85%, Percepción 36%, Perspicacia 36%, Sigilo 63%, Voluntad 52%

Habilidades Profesionales: Callejeo 41%, Comerciar 55%,  Juego 31%, Rastrear 60%, Supervivencia (Espacio) 41%

Pasiones: Ama el Poker 56%, Lealtad al Guardián Wick 36%, Odio a los Criminales 46%

Módulos: Sentido del olfato, Sentido de la vista (infrarrojos), Sentido del gusto, Sentido del oído, Arma*

* El cuerpo de Sparky puede producir una descarga eléctrica. Con una tirada exitosa de Pelea, Sparky puede aturdir a su oponente a menos que consiga superar una tirada difícil de Aguante.

 

La vida de un perro (robótico):

Sparky fue creado por el alcaide de la prisión para ayudar a cazar a los prisioneros fugados. Esto lo llevó a lugares extraños y exóticos donde aprendió a sobrevivir tanto en el espacio como en sus incursiones en las calles de los bajos fondos.

Un fugitivo llevó a Sparky hasta el escondite de un famoso criminal, Urlan Keynes. Sparky volvió con ambos y recibió la recompensa por Keynes, la nave estelar privada del criminal.

Sparky estableció después una red de inteligencia. A pesar de no hacer uso personal del dinero, entendió su valor como incentivo para posibles pistas.

Aunque una de esas pistas lo llevó a una emboscada. Keynes había escapado y juró venganza contra el robot que lo había atrapado. Sparky, a pesar de todos sus sentidos robóticos, cayó en la trampa. Un joven hacker y su novia no solo inhabilitaron a Sparky, además le robaron su nave estelar. Aún tiene que recuperarla.

Fue tratado terriblemente antes de lograr escapar con la ayuda de alguien y llevar a Keynes de vuelta ante la justicia. Sparky había aprendido algo nuevo. Había aprendido a odiar.

También aprendió el valor de la amistad. Su nuevo amigo, con el que había escapado, le ofreció un lugar en el patio trasero para enterrar todo el dinero que había estado consiguiendo por las recompensas. Sparky cavó un agujero debajo del porche, sabiendo allí que estaría a salvo.

Sin embargo, Urlan Keynes era un hombre poderoso y su alcance se extendía más allá de su celda en prisión. Envió asesinos para cazar y matar a Sparky. Acorralado, Sparky tuvo que luchar para sobrevivir.

De nuevo Sparky cayó en una emboscada, pero estaba preparado. No capturó a su asaltante, aunque lo mutiló, lo que le valió otro enemigo más.

Actualmente está siguiendo una pista sobre el ladrón que robó su nave estelar. Siguió al sospechoso hasta un concierto de Nicky Nova.

 

Y así acaba esta serie de entradas centradas en M-Space.

Si queréis revisar los otros tres personajes, Nicky Nova y su guardaespaldas, el hacker, la nave y la publicación sobre material para M-Space, esos son los enlaces.

 

Publico la entrada un día antes de que todo el planeta haga un salto temporal hacia el futuro. Un salto de una hora para ser exactos. Algún día, tanto jugar con el tiempo nos saldrá caro.

 

Esa maldita máquina me estaba volviendo loco.
Le había hecho cien diagnósticos y no salía nada raro.
Hace poco que llegó a casa y era la más rebelde.
Nada de lo que le pedía le parecía bien.
Desobedecía cada orden por pura cabezonería.
No encontré un solo especialista que se atreviera a tocarla.
El día que la abrí y me escupió a la cara fue demasiado.
Voy a destruir esta odiosa impresora.


2 comentarios:

Runeblogger dijo...

¡Qué bueno el perro robot! :-D

Thorkrim dijo...

Me hace mucha gracia, la ingenuidad de un robot pega muy bien con la de un perro 😁