¡Saludos estelares, devoradores de exabytes!
Vaya semanas más malas he tenido que
superar. Quería publicar mucho antes esta entrada, pero al fin lo he conseguido,
aquí tenéis los dos últimos PJ que me propuse traducir.
La primera PJ ha tenido una vida mucho más
dura que la de la mayoría de nosotros, salvo que es ficción y nuestras vidas
no. Me alegra que el siguiente y último PJ sea bastante gracioso, como
despedida de esta pequeña serie de entradas está muy bien.
Os dejo ya con la traducción de los PJ
publicados por Scott Crowder en Mewe,
recordemos, coautor del Companion
para M-Space junto a Clarence Redd, el
autor de M-Space.
Artista: Ben Lo
Lauren Klondyke by Scott Crowder
El cuarto personaje de la semana para
M-Space
El personaje de esta semana no se relaciona
directamente con el grupo de Nicky Nova, pero se podría arreglar con un pequeño
ajuste.
Dejé deliberadamente impreciso con quién
estaba en guerra este personaje. Era una joven que crecía en un mundo devastado
por la guerra y se convirtió en periodista que cubría esa misma guerra.
Ocupación: Periodista, Origen: Zona de guerra
Lauren
Klondyke
FUE 15 CON
17 TAM 11 DES 16 INT 13 POD 17 CAR 16
Habilidades Básicas: Aguante 59%, Con. Local 36%, Engañar 39%, Evadir 62%, Influencia 47%, Pelea 36%, Percepción 60%, Perspicacia 45%, Primeros Auxilios 34%, Sigilo 39%, Voluntad 74%
Habilidades
Profesionales: Callejeo
63%, Investigación 70%, Medicina 35%, Oratoria 48%, Saber (Estrategia y
Tácticas) 31%, Supervivencia (Zona de guerra) 39%
Pasiones: Lealtad a su Editor 73%, Lealtad a su
Unidad 60%, Odio al Enemigo 50%
Trasfondo:
Durante toda su vida Lauren solo ha
conocido la guerra. Comenzó a escribir su experiencia a una edad temprana.
Sus diarios de guerra llamaron la atención
de un editor de noticias que se la llevó a su agencia, The Terrabyte,
metiéndola en una unidad militar. Este escuadrón se convirtió en su familia y
Lauren hizo allí una amiga para toda la vida.
Una gran ofensiva la dejó atrapada en el
sitio de Barzan. La comida se acabó y las cosas se pusieron raras, pero ella
resistió.
Cuando la ciudad cayó, ella y algunos
soldados escaparon a la desesperada. Ver las atrocidades cometidas durante esos
días le dejó un odio profundamente arraigado hacia el enemigo.
Más tarde publicó un artículo contundente
sobre la caída de Barzan y la crueldad de los invasores.
Durante un tiempo trabajó detrás de las
líneas, lejos del frente. Fue en esa época, gracias a su astucia callejera,
cuando publicó una historia sobre el reclutamiento de niños guerreros y se hizo
amiga cercana de un activista de los derechos humanos.
Ella estuvo en la batalla final, cuando los
invasores finalmente fueron rechazados y la guerra terminó. Se las arregló para
recuperar del campo de batalla una armadura avanzada. Un traje de biomasa con
capacidades de infiltración (+20% al sigilo).
La suya quizás no sea la historia más
asombrosa, pero es una buena representación de la diversidad de personajes y
trasfondos que puedes crear.
Espero que hayáis disfrutado.
Artista: Mayson Gooden
Sparky by Scott Crowder
El quinto personaje de la semana para
M-Space
Este debería ser el personaje final. El Companion
de M-Space saldrá el 10 de junio. (Nota
del T.: se refiere a la publicación en inglés, el año pasado)
Así pues, para mi personaje final, decidí
hacerme uno yo mismo. No hemos tenido a nadie de una Colonia Penal como mundo
natal, así que estaba pensando en un cazarrecompensas del planeta prisión
Theebus V. Cuando era niño tenía una mascota llamada Sparky y aún no hemos
hecho un robot, así que...
Sparky
el Robot Cazarrecompensas
FUE 17 CON
15 TAM 6 DES 18 INT 15 POD 11 CAR 15
Habilidades Básicas: Atletismo 40%, Aguante 75%, Engañar 35%, Evadir 76%, Músculo 27%, Ocultar 44%, Pelea 85%, Percepción 36%, Perspicacia 36%, Sigilo 63%, Voluntad 52%
Habilidades
Profesionales: Callejeo
41%, Comerciar 55%, Juego 31%, Rastrear
60%, Supervivencia (Espacio) 41%
Pasiones: Ama el Poker 56%, Lealtad al Guardián Wick
36%, Odio a los Criminales 46%
Módulos: Sentido del olfato, Sentido de la vista
(infrarrojos), Sentido del gusto, Sentido del oído, Arma*
* El cuerpo de Sparky puede producir una descarga
eléctrica. Con una tirada exitosa de Pelea, Sparky puede aturdir a su oponente
a menos que consiga superar una tirada difícil de Aguante.
La
vida de un perro (robótico):
Sparky fue creado por el alcaide de la
prisión para ayudar a cazar a los prisioneros fugados. Esto lo llevó a lugares
extraños y exóticos donde aprendió a sobrevivir tanto en el espacio como en sus
incursiones en las calles de los bajos fondos.
Un fugitivo llevó a Sparky hasta el
escondite de un famoso criminal, Urlan Keynes. Sparky volvió con ambos y
recibió la recompensa por Keynes, la nave estelar privada del criminal.
Sparky estableció después una red de
inteligencia. A pesar de no hacer uso personal del dinero, entendió su valor como
incentivo para posibles pistas.
Aunque una de esas pistas lo llevó a una
emboscada. Keynes había escapado y juró venganza contra el robot que lo había
atrapado. Sparky, a pesar de todos sus sentidos robóticos, cayó en la trampa.
Un joven hacker y su novia no solo inhabilitaron a Sparky, además le robaron su
nave estelar. Aún tiene que recuperarla.
Fue tratado terriblemente antes de lograr
escapar con la ayuda de alguien y llevar a Keynes de vuelta ante la justicia.
Sparky había aprendido algo nuevo. Había aprendido a odiar.
También aprendió el valor de la amistad. Su
nuevo amigo, con el que había escapado, le ofreció un lugar en el patio trasero
para enterrar todo el dinero que había estado consiguiendo por las recompensas.
Sparky cavó un agujero debajo del porche, sabiendo allí que estaría a salvo.
Sin embargo, Urlan Keynes era un hombre
poderoso y su alcance se extendía más allá de su celda en prisión. Envió
asesinos para cazar y matar a Sparky. Acorralado, Sparky tuvo que luchar para
sobrevivir.
De nuevo Sparky cayó en una emboscada, pero
estaba preparado. No capturó a su asaltante, aunque lo mutiló, lo que le valió otro
enemigo más.
Actualmente está siguiendo una pista sobre
el ladrón que robó su nave estelar. Siguió al sospechoso hasta un concierto de
Nicky Nova.
Y así acaba esta serie de entradas centradas
en M-Space.
Si queréis revisar los otros tres
personajes, Nicky Nova y su guardaespaldas, el hacker, la nave y la publicación
sobre material para M-Space, esos son los enlaces.
Publico la entrada un día antes de que todo
el planeta haga un salto temporal hacia el futuro. Un salto de una hora para
ser exactos. Algún día, tanto jugar con el tiempo nos saldrá caro.
Esa maldita máquina me estaba volviendo
loco.
Le había hecho cien diagnósticos y no salía
nada raro.
Hace poco que llegó a casa y era la más
rebelde.
Nada de lo que le pedía le parecía bien.
Desobedecía cada orden por pura
cabezonería.
No encontré un solo especialista que se atreviera
a tocarla.
El día que la abrí y me escupió a la cara
fue demasiado.
Voy a destruir esta odiosa impresora.
2 comentarios:
¡Qué bueno el perro robot! :-D
Me hace mucha gracia, la ingenuidad de un robot pega muy bien con la de un perro 😁
Publicar un comentario