sábado, 26 de septiembre de 2020

Rolerismos en la distancia (2)

 ¡Saludos enmascarados!

Vuelvo hoy con las partidas que me han dirigido los últimos meses. Ahora que lo pienso, ha sido casi todo en Roll20.

Además voy a acompañar el texto con prácticas de retoque de imágenes que sigo haciendo.

 

La campaña de Pendragón que empezamos en mesa el año pasado la seguimos online y nos viene genial, es la que nos permite tener una regularidad frecuente de partidas. Y gracias al director, por supuesto.

Ya han pasado un montón de cosas importantes y sorprendentes. Los que sabíamos algo de las leyendas nos hicimos los sorprendidos, pero tiene gracia cómo presentan la situación.

Aquí las fichas de Pendragón en Roll20 no dan ningún problema y ayudan bastante.

El director se apoya totalmente en la plataforma para subir imágenes, mapas, notas, mapas de combate y tokens. Incluso pone alguna melodía de vez en cuando.

Está muy bien la campaña. Es en la única que no echo de menos la mesa (irónicamente, es en la que los PJ se han sentado a más mesas a festejar).

Mi PJ siempre cae en las primeras fases de las batallas, nunca llega al final. La mitad de veces con heridas graves. Por ello soy el que menos gloria tiene, con diferencia. Casi muere en la primera batalla, al principio de la campaña, pero le salvó otro PJ.

Por otro lado, soy el único que conserva el caballo de guerra original. Si me derriban pronto menos riesgo para él. Si es que vamos a lo loco.


Una aventura que jugamos gracias al mismo director de antes fue El Signo Amarillo, de las publicadas creo junto al Ratas en las Paredes. Junto a algún jugador/a menos frecuente.

La única de la que voy a hablar que se jugó de otra manera. Nos conectamos a una sala de Jitsi y a una sala de Dadiños donde se pueden ver las tiradas de los demás.

El director nos envió las fichas de los PJ al mail y nos mostraba a través de su cámara o compartiendo su pantalla (Jitsi) lo que necesitáramos ver. La sencillez del sistema de juego ayuda a que no haga falta nada más.

Yo había probado ya a dirigir de modo similar, con el Jitsi usado por el Escritorio Virtual de Rolplus, de lo que ya he hablado en anteriores entradas, sin notar que me hiciera falta nada más. Creo que, para sistemas de juego sencillos, menos es más. A mayor complejidad de reglas, las ayudas se agradecen y si funcionan bien, las plataformas pensadas específicamente para partidas son mejores, es de cajón.

 

Cambiando de tercio y director, volviendo a Roll20, flipamos con partidas esporádicas de Over the Edge. En la extraña isla de Al Amarja, donde el surrealismo convive con sucesos y personalidades de los 80s-90s.

No siempre jugamos con nuestros PJ principales, con los que comenzamos también en mesa hace ya tiempo. El director da pie así a que otros amigos puedan apuntarse a partidas puntuales. Aún así todos los PJ conviven al tiempo en la isla y podrían cruzarse, llegar a conocerse o saber unos de otros ¿Será eso algo bueno?

La ciencia ficción más improbable y retorcida, lo paranormal y lo retro son frecuentes en este lugar.

Cuando acabas algunas de estas partidas sabes que han pasado cosas, pero no sabrías por dónde empezar a contarlas, ni si quieres hacerlo.

Como las fichas de PJ en Over the Edge son de lo más sencillo que hay, el director usa el método de compartir el Excel de los PJ en drive con los jugadores.

 

Del mismo director y usando también el sencillo sistema de Over the Edge, pudimos disfrutar una partida de Viajes Temporales, Time Cops. Desde Roll20 con las fichas en Excel por drive.

Si bien no tiene relación con las partidas anteriores, ni en ambientación ni en PJ, fue también una partida extraña donde las haya.

Saltamos desde el futuro-ficción a un pasado histórico de la tierra, como un equipo de agentes encargados de reparar las disrupciones temporales, para encontrarnos con un panorama que no esperábamos en absoluto, desviaciones históricas muy locas y situaciones de todo o nada.

Por el lado bueno, estuvimos en una fiesta donde conocimos a Leonardo da Vinci, que nos invitó a su taller. Un tío muy majo, la verdad.

 

Para acabar, otra partida de una sola sesión, volviendo al director con el que empezaba, cambiando de  juego, pero sin alejarnos de la rareza. The Strange, el juego que ya propone en su título las situaciones que puedes esperar en las partidas.

Otra oportunidad de recuperar PJ que habíamos usado muy poco en otra partida olvidada en el tiempo.

Las fichas de The Strange también estaban disponibles en Roll20, por lo que el director pudo pasar los PJ a digital.

La partida fue bastante bien, debíamos descubrir al causante de algunas muertes, un supuesto animal, que sospechábamos podía ser otra cosa. Usamos la lógica y nuestras dotes detectivescas, hasta que ya no pudimos usarlas más y el caso se volvió extraño.

Suele ser el momento en que el caos se desata y tienes que decidir entre arriesgarlo todo o dejar que el mundo se vaya al infierno.

 

Y eso es lo que hemos estado haciendo, siempre que podemos quedar.

Por mi parte, escribo y leo cosas, preparo cosas y volveré a la carga en cuanto tenga algo de lo que hablar. Ya hay un tema que me ha disparado el sentido blogero. Preparaos para una turra de opinión.

 

Seguid protegidos, afinad vuestra paciencia y suerte.

4 comentarios:

Runeblogger dijo...

Carai qué envidia haber jugado a tantos juegos distintos. :-)
Y no sabía que estabas jugando una campaña de Pendragón, qué guai.

Thorkrim dijo...

Si, reconozco que tengo suerte con mi grupo, cuando uno no tiene nada preparado hay alguien que puede tirar del carro.
La campaña de Pendragon se ha hecho hueco entre las campañas que más nos apetecen, le hemos cogido el gusto y se nota cuando quedamos 😊

Emod dijo...

Mira que siempre me han hablado bien de Pendragon y nunca lo he tocado. El resto que comentas tampoco, todos tienen buena pinta!

Thorkrim dijo...

Adivina quién es el director, que aprovechando el premio del concurso en el primer Día de las Runas, lo puso en práctica. 😄
En cuanto a los sistemas, para mí cumplen su función, lo que me parece interesante son algunas herramientas que usan para cosas concretas, además de que las aventuras y ambientación están muy bien. 😊