miércoles, 10 de marzo de 2021

Un surfero de las redes en M-Space

¡Saludos, bucaneros de las redes!

No me olvido de vosotros, de hecho, estoy a tope, junto a unos camaradas, preparando las siguientes jornadas. ¡Tienen una pinta tremenda! Vaya, tendré que publicar algo al respecto.

Por ello hoy os dejo solo un personaje.

Antes que nada, quiero felicitar desde el blog a 77Mundos por alcanzar tan buen resultado en el verkami, lo que nos asegura a los mecenas el Companion, material que tendremos junto al M-Space, y las solapas para el libro.

Ahora prosigo la tarea de la entrada anterior, traduciendo algunas publicaciones de Scott Crowder en Mewe, coautor del Companion para M-Space junto a Clarence Redd, el autor de M-Space.

 

Artista: Matt Zeilinger

 

Devin Niles by Scott Crowder

Tercer personaje de la semana para M-Space

Hoy tuve un amigo mío creando un personaje. Este también lo vinculamos con la historia del trasfondo de los dos anteriores. No va a haber una campaña real para estos personajes, esto es solo para mostrar el sistema, pero me está tentando.

Mi amigo quería probar la nueva ocupación de Hacker. Este personaje es un joven adolescente que comenzó a hackear cuando aún estaba en la escuela secundaria. Su Origen toma el mundo académico Wellspring para generar sus habilidades culturales y eventos vitales.

Conozcamos a Devin Niles, hacker adolescente.

Devin Niles

FUE 13 CON 15 TAM 10 DES 15 INT 18 POD 16 CAR 7

Habilidades Básicas: Aguante 60%, Bailar 27%, Cantar 28%, Conducir 36%, Engañar 35%, Estilo de Combate (Civil) 43%, Evadir 45%, Ocultar 41%, Percepción 49%, Perspicacia 49%, Voluntad 72%

Habilidades Profesionales: Electrónica 58%, Falsificar 58%, Informática 76%, Investigación 49%, Saber (Robótica) 61%, Seducir 30%

Pasiones: Ama a las Chicas 65%, Vive para Correr Riesgos 55%, Teme a la Ley 45%

 

La Vida del Fugitivo:

Devin se enamoró de los ordenadores a una edad temprana. Cuando su tío falleció, le dejó un dispositivo extraño. Devin tuvo que investigar un poco, pero pronto se dio cuenta de que el dispositivo servía para ayudar a hackear. Se lo conocía como Capa (Cloak).

No mucho después, conoció a una chica un poco salvaje. En un esfuerzo por impresionar a la joven, anuló los códigos de seguridad de una pequeña nave espacial personal. Y como la chica sabía pilotar, robaron la nave y fueron a divertirse.

El dueño resultó ser un tipo llamado Wick, más molesto porque en la nave estaba su perro, que por el robo de la nave en sí.

No hace falta decir que Devin y su nueva chica tuvieron que huir. Escaparon a un mundo con 40 billones de personas. Un triste mundo de hormigón y acero que cubría cada centímetro del planeta.

Fueron tiempos difíciles para la pareja y pronto rompieron. Pobre y subsistiendo, Devin usó sus habilidades de hackeo para ganar pasta.


Finalmente, acabó en un empleo demasiado bueno para ser verdad. Trabajando con robots para un importante desarrollador de armas. Resulta que el ingenuo chico estaba siendo guiado por fuerzas más oscuras y siniestras, que lo habían reclutado para realizar un trabajo importante. Hackeó la codificación de los robots y sobrescribió sus protocolos.

El resultado fue la Masacre de Okato, donde el Batallón Robocarnicero arrasó todo un mundo alienígena, la chispa que desencadenó una guerra interestelar. El traficante de armas es ahora su mayor aliado.

El traficante lo envió a sus instalaciones para que se entrenara en defensa personal y Devin se hizo buen amigo de su entrenador a medida que adquiría valiosas habilidades de combate.

Sintiendo que se había recuperado por sus propios medios y se valía por sí mismo, Devin decidió impresionar a otra chica, esta vez falsificando entradas para un famoso concierto. Hackeo dos asientos de primera fila para llevar a su cita a ver el primer espectáculo de Nikki Nova en su nueva gira...

¿Y ahora como vuelvo?

Faltan otros dos personajes, quizá no en la siguiente publicación o puede que si, ya veré.

Por si no os habíais enterado, os alegrará saber que en este blog amigo, Runeblogger tradujo hace poco las notas sobre la conversión de Piratas de Drinax a M-Space, que hizo Scott Crowder.

Y ahora un tema de hoy en día que va sobre el futuro y algo que se vio por aquí.

Gracias a Lord Tzimize en Mewe me he enterado de esta noticia.
Hay científicos que ofrecen una alternativa al uso de la energía negativa para los motores de curvatura.

Si recordáis la entrada dedicada a la nave espacial para M-Space hace poco, allí se explicaba brevemente en qué consistía el modelo teórico hasta ahora.

Tenemos idealizado el futuro.
Tanto que lo creemos muy lejano.
Cualquier día nos golpeará en la cara.

2 comentarios:

Runeblogger dijo...

Me ha gustado la conexión con la cantante a final de todo.

Thorkrim dijo...

Y yo que pensaba que lo iba a asociar con el guardaespaldas. 😄
Pero es fácil, la nueva novia del chico quiere entrar al backstage para ver a Nicky y ambos, guardaespaldas y hacker, se reconocen por lo de Okato. 😁