lunes, 1 de marzo de 2021

Nicky Nova in concert para M-Space

¡Bienvenidos al mayor espectáculo de la galaxia!

Continúo con las publicaciones de M-Space. En estos momentos ya contamos en horas lo que le queda al verkami antes de finalizar. Conseguido el Companion, material que tendremos junto al M-Space :D, nos acercamos ahora a la siguiente meta, unos flamantes alerones para la nave. ;-)

Como os comenté en la entrada anterior, estoy traduciendo algunas publicaciones en Mewe de Scott Crowder, coautor del Companion para M-Space junto a Clarence Redd, el autor de M-Space.

Bien, resulta que en cuanto tuvo listo el Companion no se pudo resistir a hacer unos cuantos personajes en lo que llamó “El Personaje de la Semana”. Yo no os voy a hacer esperar tanto. Con el permiso de Scott Crowder, aquí os traigo los dos primeros.

 

Artista: Jacob Gray

 Nicky Nova by Scott Crowder

Presentando el primer personaje.

Con el Companion de M-Space que saldrá pronto, no pude contenerme y decidí comenzar a crear un “personaje de la semana” usando las nuevas reglas de Orígenes, así como las reglas de cibernética y robótica.

Hoy, esta misma mañana, hace unos momentos, a mi hija se le acaba de ocurrir e insiste en un Bardo Espacial.

Lo primero que noté es que M-Space no tiene una carrera de Artista, así que hice una y creé una plantilla de Orígenes para acompañarla.

Decidimos que esta bardo espacial viaja de planeta en planeta por los mundos del núcleo, viviendo gran parte de su vida en el profundo vacío del espacio. Así que, su origen cultural es Vagabunda Espacial y su carrera es Artista.

Para facilitar la lectura, solo enumeraré aquellas habilidades estándar que son mayores que su habilidad inicial básica. Y así, tras mucho preámbulo, te presento a:

Nicky Nova

FUE 8 CON 15 TAM 14 DES 15 INT 15 POD 11 CAR 17

Habilidades estándar: Aguante 60%, Atletismo 28%, Bailar 47%, Cantar 68%, Engañar 57%, Estilo de Combate (Viajera estelar) 48%, Evadir 45%, Influencia 69%, Perspicacia 41%, Primeros Auxilios 35%, Voluntad 57%

Habilidades profesionales: Artillería 40%, Astrogación 35%, Cultura (Núcleo central) 40%, Disfraz 47%, Música 87%, Pilotaje (Todo) 35%, Supervivencia (Espacio) 41%

Psiónica: Amistad 22%, Empatía 22%, Mover Objeto 22%

Pasiones: Odio a los periodistas 46%, Ama la Música 66%, Desea el Estrellato 56%

 

Historia de trasfondo:

(Orígenes solo proporciona un marco desde el que trabajar. La forma en que interpretas los eventos que genera es la clave de la profundidad y la historia que tiene cada nuevo personaje.
Podrías hacer exactamente las mismas tiradas de dados y tener una interpretación radicalmente diferente a la que tenemos a continuación.)

Nicky creció viajando por las rutas espaciales desde niña. Su ascenso a la fama comenzó en el vacío del espacio cuando se encontró con una nave alienígena abandonada y recuperó una pieza de tecnología cibernética alienígena.

Con sus escasos recursos, logró encontrar a un bio-hacker que le instalaría la tecnología. Esta tecnología le dio un Escáner de Identificación ilegal que podía eludir los protocolos de seguridad, dándole acceso a los archivos de datos de las fuerzas del orden. Podría usar su reconocimiento facial y su base de datos de ADN para identificar a cualquier persona casi al instante.

Inmediatamente usó su recién obtenida capacidad para promover su carrera. Con su conocimiento privilegiado de aquellos en la industria del entretenimiento, pudo meter el pie en la puerta de clubes y estudios. A todo el mundo le encanta cuando recuerdas su nombre, además ¡Conocer los delitos de la gente tampoco viene mal!

Pronto hizo un contacto, su nuevo manager, y ganó en su habilidad de Influencia.

El trabajo comenzó de inmediato con su primer álbum, Zero Gravity (Gravedad Cero), y su habilidad Musical mejoró.

Sin embargo, sin que ella lo supiera, los alienígenas estaban rastreando su tecnología de espionaje perdida. Finalmente alcanzaron a Nicky viajando entre las estrellas y le dieron a elegir: o la mataban y recuperaban su tecnología o ella se convertía en su infiltrada, recibiendo más tecnología aún.

Ella aceptó la segunda opción y le instalaron tecnología que le garantizaba lanzar su carrera a alturas que nunca había soñado. Nicky tenía ahora un módulo psiónico instalado en su cabeza. Esto le dio tres capacidades psiónicas a PODx2 (22%) Amistad, Empatía y Mover Objetos. Usó Mover Objetos para mejorar sus espectáculos escénicos.

Hacía girar su guitarra, la hacía saltar a sus manos y al final del espectáculo, arrojaba parte de su atuendo hasta los asientos más lejanos en el gallinero. A los fans les encantó. Se convirtió en una sensación de la noche a la mañana.

 

Y luego todo se vino abajo. Una periodista descubrió sus vínculos con los alienígenas, que no despertaban confianza, y su carrera cayó en picado. Su Perspicacia con las personas y su Voluntad aumentaron a medida que aprendía a lidiar con el escándalo que sacudió su mundo.

Afortunadamente, su cibernética permaneció en secreto. Sin embargo, su bolsillo sufrió. Odia a los periodistas.

Se retiró de la vida pública, viajando con su gente por las rutas espaciales hasta que un día ocurrió un desastre. Un sistema de procesamiento de alimentos falló y hubo escasez de alimentos. Las cosas se pusieron tan difíciles que consideró tener que matar para conseguir comida, pero aguantó y se apretó el cinturón, superando la crisis. Aumentó su Voluntad pero perdió 1000 Créditos iniciales.

En esos días oscuros fue cuando decidió restaurar su imagen, escribió un nuevo álbum, Starburst (Explosión Estelar), se auto reinventó como embajadora en el espacio, cantando sobre la paz y la amistad, la tolerancia hacia las razas alienígenas y la unión entre las personas.

Su maestría musical continuó aumentando a medida que salía de gira. Fue un éxito rotundo. Se encontró actuando ante multitudes, agotando entradas. El dinero empezó a llegar.

Rápidamente produjo un tercer álbum, Beyond Infinity (Más allá del infinito), y se fue de gira. Y con el inicio de este tour, queridos lectores, también comienza nuestra historia...

I'm just a space cowgirl, riding in the void
No one to talk to but my faithful droid...


 

Artista: Yuhong Ding

Joe Maddox by Scott Crowder

Segundo Personaje de la semana para M-Space.

Después de un personaje tan increíblemente afortunado como el de la semana pasada, pensé en intentar darle sentido al personaje de esta semana, uniéndolos a ambos. Eso no parecía muy probable hasta el final, cuando los dados cayeron del modo más oportuno para facilitar esa relación.

Así pues, conozcamos al segundo personaje, un mercenario de la Corporación Technix. Forma parte de la Compañía Steele, reparando robots para el Batallón Robocarnicero.

Joe Maddox

FUE 17 CON 16 TAM 16 DES 14 INT 16 POD 12 CAR 13

Habilidades estándar: Aguante 57%, Atletismo 41%, Conducir 31%, Con. Local (Compañía Steele) 37%, Engañar 34%, Estilo de Combate (Mercenario) 76%, Evadir 53%, Influencia 46%, Músculo 43%, Pelea 41%, Perspicacia 33%, Percepción 43%, Primeros Auxilios 50%, Voluntad 54%

Habilidades profesionales: Artillería 40%, Electrónica 40%, Estrategia y Tácticas 52%, Informática 42%, Juego 28%, Mecánica 70%, Oratoria 35%, Supervivencia (Espacio) 38%

Pasiones: Lealtad Compañía Steele 68%, Ama la Tecnología 58%, Odia (los aliens) 48%

 

Eventos vitales:

Cuando era joven se unió a la Compañía Steele, recibió entrenamiento de Combate Avanzado y se convirtió en técnico de los robots carniceros.

En su primera misión fue testigo de la Masacre de Okato, cuando el Batallón Robocarnicero perdió el control y no pudo ser apagado antes de que todo un planeta alienígena fuera aniquilado. Mantuvo la boca cerrada y la cabeza gacha después de ese evento y pasó la mayor parte de su tiempo apostando, ganó Lealtad (Compañía Steele).

La masacre instigó una guerra y había una demanda de mecánicos expertos. Su talento para reparar robots de guerra fue muy valorado.

Su resolución y sus Primeros Auxilios salvaron la vida de un Coronel en una batalla. El Coronel Tigh es ahora un contacto útil. Su heroísmo esa mañana salvó el día, ganó una medalla por su valentía y fue reconocido por su astuto uso de la estrategia y la táctica.

 

Entonces, la verdad sobre cómo comenzó la guerra salió finalmente a la luz y se le hicieron preguntas directas sobre la Masacre de Okato. Maddox decidió que era hora de hablar por el bien de la Compañía y echó la culpa donde debía recaer, destruyendo la carrera de un general de dos estrellas, convirtiéndolo en un poderoso enemigo. Se ganó el respeto de su tripulación, pero fue despedido de la Compañía Steele.

Sin trabajo, Maddox comenzó a juguetear con robots. La mecánica era su verdadero amor, amaba todo lo que tuviera que ver con tecnología.

Pero los juguetes no pagaban las facturas, por lo que aceptó un trabajo en seguridad para una compañía discográfica. Cuando los alienígenas atacaron a una de sus celebridades, Maddox salvó la vida del productor discográfico. Se hicieron buenos amigos y le ofreció un trabajo mejor pagado: guardaespaldas personal de la famosa que fue el objetivo del ataque alienígena: Nicky Nova.

Y así, cuando comienza nuestra historia, él está muy ocupado cuidando a la estrella de rock mientras comienza su gira...

 

Faltan otros tres personajes, pero veo que llegarán cuando haya finalizado el verkami.

Si queréis un ejemplo de creación de un PJ, de un par de Planetas y de una inquietante raza alienígena, sentaos tranquilamente delante de esta entrevista a 77Mundos en La Pantalla del Máster. Pasada la primera hora, prueban estos sistemas de creación.

“No pensamos que aquellas apacibles criaturas se fueran a alterar tanto con nuestro presente, totalmente bienintencionado y neutro con su cultura, según los últimos wiki-registros estelares.

Si me entero de que esos cadetes han vuelto a trastear con los datos, los lanzo fuera de la nave.”

 

2 comentarios:

Runeblogger dijo...

Me gusta mucho la historia de trasfondo de la cantante. Es algo cyberpunk, pero decididamente ci-fi. Me pregunto si durante la campaña ese personaje llegaría a dar algún concierto pirata. :-)

Thorkrim dijo...

La verdad es que es una historia que no te esperas de una estrella. 😄
Me imagino un concierto para las tropas, orquestado por los amigos especiales de Nicky.😉