Continuación de la entrada anterior
Luchador mexicano Tinieblas Jr., personaje del universo Marvel
Los
Misteriosos contra La Legión de Monstruos
En esta segunda sesión, el equipo de
luchadores Los Misteriosos, sin más pistas sobre los planes de El Rey del
Crimen, entrenan en su gimnasio habitual. Bueno, no todos, el Chundo holgazanea
por el lugar.
Uno de los chicos avisa a Chaparrito de que
alguien lo requiere al teléfono.
La voz le informa de que tienen secuestrada a
la mujer de su hermano, la matarán si no acuden a una fábrica de hielo en
Colonia Roma, un barrio de Ciudad de México, en quince minutos.
Está claro que es una trampa pero, los
valientes luchadores no van a dejar que hagan daño a la mujer, hija además de
Escorpión, un luchador retirado.
Cuando llegan allí tienen la precaución de
rodear el edificio, Chaparrito y El Chundo entran por delante. Míster
Misterio y Rudo Juárez acceden por una entrada de servicio.
Los dos primeros ven a la mujer atada a una
silla y amordazada en medio de la sala; otros operarios de la fábrica están
atados igualmente en una pared al fondo.
Enseguida son sorprendidos por la aparición
de El Doctor Persing y El Monstruo, a los que acompañan un par de zombis.
Después de su derrota en el cuadrilátero
debieron aliarse con El Rey del Crimen.
El Doctor arroja una caja sobre El Chundo,
que sufre algo de daño. El villano grita molesto por la aparición tan solo de
la mitad de Los Misteriosos y vuelve a proclamar que odia todo lo mexicano.
Pero Chaparrito, que ama México por encima de
todo, no se amedrenta y ataca furioso. El Monstruo se lanza sobre El Chundo y
la lucha comienza entre los cuatro.
Los dos zombis se acercan lentamente a los
contendientes. Pero Mr. Misterio y Rudo Juárez han entrado ya para
encontrarse con esa escena.
Rudo pregunta a su “mentor en la senda del
bien” si debe de seguir respetando las mismas reglas que en los combates
oficiales, a lo que Misterio responde:
“No, Rudo, en esta lucha puedes ser malo,
porque ellos han demostrado ser peores y ya no respetan nada.”
Mr. Misterio con gran sigilo avanza para
situarse detrás de los dos zombis y saltar sobre uno de ellos, tirándolo por el
suelo del impacto. Evita así que lleguen hasta sus dos compañeros que ya están
luchando.
El Monstruo ha ejecutado una llave sobre el
Chundo, golpeándolo contra el suelo y causándole bastante daño.
Pero Chaparrito tiene en jaque al Doctor
Persing con su técnica de la “garra testicular”.
Rudo Juárez intenta golpear al Monstruo por
la espalda con un caja, pero este lo ve y lo evita fácilmente.
En lugar de enfrentarse a su nuevo
contrincante, el Monstruo menosprecia a Rudo decidiendo pisotear primero al
Chundo con uno de sus grandes y sucios pies descalzos.
Esto deja al pobre luchador fuera de la lucha
unos valiosos momentos mientras Rudo intenta mantener a raya a esa bestia sobrehumana.
Mr. Misterio, veterano cazador de monstruos, emplea
su experiencia evitando los ataques de los zombis, aprovechando su mayor
agilidad para tumbarlos y finalmente acabar con ambos.
Chaparrito demuestra ser un rival imbatible
para el Doctor Persing, que sucumbe ante su “garra testicular”.
Con el Chundo ya en pie y Chaparrito como
refuerzo, se abalanzan sobre el Monstruo para ayudar a Rudo Juárez al que tiene
atrapado en un abrazo de oso, aplicándole su “maniobra rompe-costillas”.
Por fin, entre los tres consiguen derribar a
la temible mole humana.
Mr. Misterio quita la mordaza a la mujer y
esta les alerta de que todo esto era para hacerles perder el tiempo, deben
mirar en la cámara frigorífica.
En efecto, allí dentro encuentran un agujero
en el suelo y una enorme silueta recortada de un gran bloque de hielo. Lo que
hubiera aquí, ya no está.
La mujer les explica que su padre, en sus
tiempos de luchador, derrotó y congeló allí a Frankenstein, al cual han
liberado.
Sin embargo, al lado del agujero encuentran
un papel con otra dirección que da a una plaza situada en el barrio el Anillo.
Están jugando con ellos y se lo quieren restregar por la cara.
Seguramente les estarán esperando pero es
hora de que Los Misteriosos acaben con los planes del Rey del Crimen.
Para ver más trabajos del autor: Federico Blee
Al llegar al Anillo observan una Pirámide
Azteca en una gran plaza (¡Si, amigos, si, una pirámide!).
Parece antigua pero ahora evidencia actividad
reciente. Una gran puerta de piedra es iluminada por un par de antorchas.
Nuestros héroes no tienen problema en abrir
la puerta empleando sus músculos.
En el corredor que sigue, iluminado por
antorchas, pueden admirar unas paredes decoradas con relieves de dioses
extraños, sacerdotes arrancando corazones y guerreros con máscaras.
A continuación se sucede una hilera de estatuas
de personas normales con herramientas de excavación o medición, mapas, brújulas
e incluso una con un látigo, bajo la cual pone Profesor Jones.
Lo inquietante es que a todas esas estatuas
les han desfigurado el rostro a base de golpes; sin duda alguien que odiaba o
envidiaba a esos arqueólogos.
Quizá este lugar fuera una antigua guarida
del Doctor Muerte, también arqueólogo pero mucho menos famoso que otros.
Antes de llegar al final, un pequeño ser
humanoide surge por una puerta entre dos estatuas portando una bandeja con dos
tazas.
El ser tiene ojos saltones y su cerebro está
a la vista. Al verlos se asusta, tira la bandeja y sale corriendo por otra
puerta que se abre a su paso.
Los cuatro luchadores lo siguen, ya que la
puerta se abre también ante su presencia.
El pasadizo los conduce a una zona en
penumbras llena de objetos antiguos y retratos del Doctor Muerte.
A continuación encuentran grandes
computadoras llenas de luces y más allá, probetas humeantes de varios colores.
El grupo avanza con cautela, esperando que
algún peligro surja de las sombras.
Finalmente llegan a una sala donde ven los
respaldos de tres grandes sillas.
La silla de un extremo se gira para desvelar
a su ocupante, El Rey del Crimen ¡CHAN-CHAN!
Les saluda y se alegra de que los héroes
hayan aceptado su invitación para el encuentro final, donde serán derrotados y perecerán. En este juego del gato y el ratón, Los Misteriosos solo son ratones ¡HA, HA, HA, HA, HAh!
La silla del extremo opuesto se gira en ese
instante y revela ¡al Doctor Muerte! ¡¡CHAN-CHAN-CHAN!!
Se sonríe al ver a los luchadores y se burla recordando que todo el mundo le había dado por muerto, cuando supuestamente fue devorado por unos
cocodrilos mecánicos.
Solo lamenta que los intrusos hayan asustado
a su lacayo que les traía una taza de té.
La sorpresa final es mayor al descubrir quién
ocupa la silla central.
¡Ese es Drácula! ¡¡¡CHAN-CHAN-CHAN,
BUMBUM-BUMBUM-BUMBUM!!!
El Príncipe de las Tinieblas ha pactado con
estos dos malvados para llevar a cabo su plan que, por supuesto, les va contando
mientras entran en escena el resto de invitados.
Liberaron al Hombre Lobo al que prometieron
víctimas suficientes a las que convertir y así dominar la noche en la ciudad con
su manada.
Surge de entre las sombras la Momia Azteca del
Príncipe Jaguar que será la cabeza de una nueva aristocracia mexicana cuando
revivan a otras momias de su familia.
Y por último Frankenstein, el ser apodado
como el infame loco que lo creó, al que han prometido crear una pareja con
partes de mujeres.
Los tres señores del mal ordenan atacar a los
monstruos mientras disfrutan del espectáculo desde sus butacas.
Pero la mente de los luchadores no ha estado
inactiva mientras escuchaban a los malvados.
Rápidamente se reparten para enfrentar a las
criaturas de la mejor forma posible.
Para ver otros trabajos del autor: Mauricio Herrera
Chaparrito y Mr. Misterio se encaran con el
más rápido de los tres, el Hombre Lobo, que gruñe y se abalanza sobre ellos.
Agarra a Misterio de un brazo y lo lanza
lejos haciéndole rodar por el suelo.
Sin embargo, su compañero consigue golpear a la bestia,
aunque sin mucho efecto.
El Chundo ataca a Frankenstein sin darle
oportunidad pues parece muy fuerte y no quiere que lo agarre.
Y Rudo Juárez se enfrenta a la Momia Azteca
con un mechero en una mano, ya que se preocupó de venir preparado.
El Hombre Lobo consigue atrapar a Chaparrito
pero Mr. Misterio ya incorporado ataca lanzándose en plancha, impactando con su
propio cuerpo contra el peludo.
El monstruo y su compañero acaban en el
suelo, lo que solo dura un suspiro.
El Chundo logra evitar los brazos de
Frankenstein mientras le propina golpes simples pero poderosos.
Rudo Juárez mantiene a raya a su oponente con el fuego y con sus efectivas patadas.
Rudo Juárez mantiene a raya a su oponente con el fuego y con sus efectivas patadas.
Los Misteriosos se dan cuenta de que los
villanos no han tenido en cuenta un importante detalle, notan que los monstruos
son vulnerables al Poder de la Lucha Libre.
Con menos problemas de los que pensaban, gran
uso de sus técnicas de lucha y el fuego de Rudo, los cuatro luchadores derrotan
a sus sobrenaturales oponentes.
El Rey del Crimen, al ver el desfavorable
resultado, sale huyendo. Le persigue el ágil Chaparrito, que le quiere hacer
pagar por el secuestro de su cuñada.
Enfurecido, Drácula se lanza contra Mr.
Misterio que no puede hacer nada contra la velocidad del vampiro y se mantiene
a la defensiva.
El Chundo va a por el Doctor Muerte pero el
villano lleva una máscara que le permite usar poderes debilitadores desde la
distancia. El luchador comienza a sentir como pierde sus fuerzas.
Rudo ayuda primero a Misterio, usando una
llave que acaba con Drácula en el suelo.
Mr. Misterio se arroja sobre el vampiro
agarrando sus piernas para después aplicarle la técnica del “cangrejo” pero
Drácula se convierte en niebla y se zafa.
Chaparrito ha alcanzado al Rey del Crimen he
intenta varias técnicas antes de su temible “garra testicular” que finalmente
acaba por someter dolorosamente a su rival.
Rudo se suma al Chundo para combatir al
Doctor Muerte. Misterio les avisa de que porta la Máscara de Meztli que le da
los poderes, tienen que quitársela para derrotarlo.
Entre ambos están a punto de conseguirlo
pero, cuando lo tienen agarrado, Muerte usa otro artefacto antiguo, la Hebilla
de Jaguar, para convertirse en uno de esos felinos, zafarse y huir con gran
rapidez.
La niebla de Drácula sigue al jaguar por un
corredor, Mr. Misterio que ha arrancado dos patas de madera a un mueble va tras
ellos.
Sus dos compañeros le guardan las espaldas
aunque el Chundo aun está recuperándose del poder debilitador usado por su
enemigo.
Encuentran al vampiro en su forma humana de
nuevo, al otro lado de un foso lleno de estacas, demasiado ancho para saltar
pero con una estrecha tabla para cruzarlo.
Drácula pretende luchar uno a uno con los
héroes. Misterio cruza primero formando la señal de la cruz con las patas de
madera.
El vampiro se resiente y retrocede
ligeramente hasta que ha cruzado.
Su ataque sigue siendo rápido pero Mr.
Misterio está preparado y toca el cuerpo del monstruo con la cruz improvisada, causándole
una quemadura.
Aprovechan Rudo y el Chundo para cruzar. Rudo
se da cuenta de que el Doctor Muerte ya estará lejos y prepara una estratagema
para luchar con Drácula, pero el Chundo es más rápido y aprovecha para golpear
con fuerza, arrojando al vampiro al foso.
El monstruo queda ensartado en múltiples
estacas de madera y allí su piel y su carne de deshacen dejando tan solo un
viejo esqueleto humeante.
Con Drácula y la Momia destruidos, los otros
monstruos y el Rey del Crimen capturados, solo han de lamentar que se les haya
escapado el Doctor Muerte. Las autoridades se encargarán de ellos siguiendo los
consejos de Mr. Misterio.
Los planes malignos han sido frustrados y
Ciudad de México está a salvo.
Los Misteriosos se ponen sus máscaras de gala
y salen a celebrarlo.
El Fin
Recomendación:
Historias de Jerry Frissen
6 comentarios:
¡Esperamos con ansias futuras desventuras de los Misteriosos! ¡Seguro que el Doctor Muerte no tardará en maquinar una venganza!
Me alegro de que la hayas disfrutado :D ¿Quien sabe lo que tramará esa mente maligna? (La del director de la partida, quiero decir) ;P
La garra testicular parece dolorosamente efectiva... ¡Ouch! >.<
Era la que mejor le funcionaba.
Probó otras pero al final, fue a lo seguro. 😜
Buenas, soy el master de esta aventura. Si alguien quiere jugarla la puede encontrar en el libro "Lucha Libre Hero" y además no necesita ningún otro libro para jugarla ya que todas las reglas vienen incluidas. Sólo hace falta saber un poco de inglés.
La historia comenzaba con un prólogo que no ven los PJs, en el que el Doctor Muerte y el Rey del Crimen resucitan a Drácula para formar un Triunvirato Maligno.
Los PJs los hice dando a cada uno una personalidad estereotipada; Mister Misterio es un técnico modélico (en el ring los técnicos son los buenos y los rudos son los malos), el Chundo es muy vago pero tiene un talento natural para la lucha (en términos de juego este PJ no tiene artes marciales como tal sino un genérico "pegar", "hacer llave" y "hacer contrallave"), Chaparrito es un mini pero muy macho y acrobático, y el Rudo Juárez es peor luchador que el resto y se ve obligado a hacer trampas (pero también es el más resistente).
Aparte de artes marciales les puse algunos poderes psicotrónicos que vienen en el libro, como "Ojos in the back of his cabeza (visión 360 grados)", "presentir el mal sobrenatural", etc.
En el combate en el ring los jugadores tenían que describir la acción como si fueran un locutor, lo que daba ambiente a la cosa... Y poco más que añadir, está todo bien resumido, y recomiendo la experiencia. Habrá secuela.
¡Bienvenido al blog señor director! 😁
Gracias por sus detalles y el anuncio oficial de la secuela. De seguro, docenas de aficionados a la lucha libre y fans de Los Misteriosos se alegrarán por la noticia. 🤘😆💪
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