domingo, 11 de noviembre de 2018

Mi Dungeon Monster.

¡Saludos monstruosos!
¡Aquí está el mío!

The English answers are below and the questions of the contest in this pdf.

La entrada del concurso con las reglas es justo la anterior.



Preguntas del Concurso

1- ¿A qué especie pertenece tu Monster-ego?
2- ¿Cómo te llaman tus conocidos o qué gritan los aventureros cuando te ven?
3- ¿Vas de solitario o te gusta ir en compañía?
4- ¿Eres del tipo errante o te va el sedentarismo?
5- ¿El dungeon es tu hogar o te han encargado una misión?
6- ¿Si encuentras intrusos huyes, atacas o intentas otra cosa?
7- ¿Por qué crees que lo haces? ¿Te autoengañas?
8- ¿Tienes trucos, estrategias o trampas que te ayuden a conseguirlo?
9- ¿El trabajo y el placer son lo mismo para ti o prefieres compartimentar?
10- ¿Eras diferente en una vida anterior al dungeon? ¿Cuál apesta más?
11- ¿Crees en algo más grande que tú? ¿Cómo de grande?
12- ¿Qué te asusta u odias más? ¿Entiendes la diferencia?
13- ¿Tú o tu especie podéis conseguir aliados? ¿Y por qué crees que os odian tanto?
14- ¿Qué es lo mejor de la vida (o la no-muerte)?
15- Algo que haces en las sombras (alimento preferido, hábito escatológico, amor secreto, posesión valiosa, inquietud artística, obsesión, etc...)
16- Ficha o Retrato (dibujo o estadísticas en cualquier sistema compatible con la vida... o la no-muerte en un dungeon)


Respuestas:
1- Soy un Trasgo de la Caverna de las Setas Aullantes.
2- Llamadme Ignoobel, aunque la jefa me llama “¡Ig esto! ¡Ig lo otro!” Cuando prepara un escupitajo, también parece que llame. Es confuso.
3- Soy un trasgo de equipo y aquí, entre la plantilla de la Taberna Gruta Ciega, he encontrado a mi nueva manada.
4- Antes me gustaba recorrer los túneles con mi banda pero un día, al volver del pozo de mear hacia los niveles inferiores, los habían matado a todos y les habían cortado las orejas ¡Esos humanos están locos! ¡¿Para que las quieren, para disfrazarse de elfos?! Entonces busqué un trabajo más tranquilo.
5- Siempre he vivido en alguna zona de estas grutas. Además, ahora me necesitan en la Gruta Ciega, si me voy esto se hunde.
6- Los extraños siempre son un soplo de olor fresco. Procuro que se sientan bienvenidos y bajen la guardia.
7- Son una fuente inagotable de riqueza y risas ¡Jyuk, jyuk! Bueno, al no poder emboscarlos yo solo, tengo que contentarme con esto.
8- Hay que tener bastantes trucos para manejar a clientes tan diferentes. Por ejemplo, muchos humanos no aguantan el licor de hongos, así que les invito a tragos gratis. Algunos acaban en el estofado del día siguiente. Y sus cosas en la tienda de equipo. ¡Jyuk, jyuk! ¡No sé de dónde creen que las sacamos!
9- Procuro encontrar el placer en lo que hago porque esto es un no parar, lo mismo tienes que alimentar a 8 osgos, que a un puñetero elfo que solo quiere vegetales en su pastel de carne.
10- No he cambiado mucho. De pequeño, en la Caverna de las Setas Aullantes ya intentaba gastar bromas mortales a mis vecinos. Sin duda, la vida apesta más ahora ¿Quién crees que vacía la Grieta del Alivio?
11- Prácticamente todo es más grande que yo, no hay límite. Seguro que los hay gigantescos ahí fuera pero, la anchura de los túneles no permite colarse a los más gordos.
12- Lo que más miedo me da son los condenados medianos. Nunca sabes donde se han metido y, cuando te giras ¡Ahí están! ¡Detrás de ti! Mirándote con esos diminutos ojos, una mirada que te atraviesa el alma. Los odio a muerte. ¿Diferencia, de que hablas?
13- A menudo se cabrea con nosotros algún grupo de aventureros ¡Parece que no está todo al gusto de los señores! Pero algunos clientes habituales ayudan a echarlos o a preparar el cocido de mañana.
14- Lo mejor de la vida es ver la cara de los estúpidos aventureros cuando encuentran una taberna aquí abajo. ¡Y la discusión de si corren el riesgo de entrar, no te la pierdas! ¡Jyuk, jyuk!
15- Me encanta ir a la cueva del Cubo come-basura a tirar los restos. Me relajo viendo desaparecer poco a poco la cara de alguien que me cae mal ¡Es hipnótico! 

16- Ficha o Retrato / Sheet or Portrait

Ficha Ignoobel / Ignoobel sheet 
A color daba menos pena ;D

Answers:

1- I am a Goblin of the Howling Mushrooms Cavern.

2- You can call me Ignoobel, but the she-boss calls me "Ig, do this! Ig, do that!" When she prepares a spit, she also seems for call. It's confusing.

3- I'm a team goblin and here, among the staff of the Blind Grotto Tavern, I have found my new pack.

4- I used to roam the tunnels with my gang. But one day, I returned from the pee&poop-to-the-depths pit hole and they were all dead with their ears cut off. Those humans are crazy! Why the ears, to cosplay as elves? So I tried a quiet job.

5- I've always lived in some area of these caves. Also, the Blind Grotto needs me, if I quit this sinks.

6- Strangers are a breath of fresh scent. I try to welcome them to let their guard down.

7- They are a never-ending source of wealth and laughter. Hyuk, hyuk! Well, since I cannot ambush them by myself, I have to be content with this.

8- You need enough tricks to handle such different clients. For example, many humans cannot stand the mushroom liquor, so I invite them for free drinks. Some end up in the stew the next day. And their stuff goes to the store. Hyuk, hyuk! I don't know where the fools think we get goods!

9- I try to find pleasure in what I do because this is a non-stop job. The same you have to feed 8 bugbears that a damn elf complains about lack of vegetables in his meat pie.

10- I haven't changed much. As a child, in the Howling Mushroom Cavern I was already trying to play deadly jokes on my neighbors. Undoubtedly, life sucks more now. Who do you think empties the Alleviation Crack?

11- Virtually everything is bigger than me, there is no limit. Surely there are gigantic outside, but the width of the tunnels does not allow reaching here the big ones.

12- What scares me the most are the damned halflings. You never know where they have hidden and, when you turn around, there they are! Behind you! They are looking at you with those tiny eyes, a look that pierces your very soul. I hate them to death. Difference, what are you talking about?

13- Often a group of adventurers gets angry with us. It seems that delicatessen is not to the taste of the gentlemen! But some regulars help us to throw them out or prepare the tomorrow stew.

14- The best thing in life is the face of the stupid adventurers when they find a tavern down here. As well the discussion about the risk of entering, don't miss it! Hyuk, hyuk!

15- I love going to the cave of the junk-eater Cube to throw the remains. It's relaxing to observe the face of someone I dislike slowly disappears. It's hypnotic!

2 comentarios:

Runeblogger dijo...

Qué gracia, entras en una mazmorra y la zona más peligrosa es la taberna mazmorrera que te encuentras ahí abajo. :D

Thorkrim dijo...

Me resulta inquietante la idea de llegar a pasar noche en un lugar en el que, si no juegas bien tus cartas, puedes acabar en el menú. ;)

A ver si con que monstruos nos sorprenden otros, hay ciertos batracios que me parecen bastante peligrosos. ;D