jueves, 18 de diciembre de 2014

A por la gran pantalla!


Bien, reto trilogía conseguido! :)

Felicito desde aquí a un amigo que, si bien he visto pocas veces, se ganó rápidamente mi respeto y admiración.

Sale un poco tarde para las navidades pero cae bien para el Día de los enamorados ... de Glorantha! :P

Ahora solo le queda ir eligiendo director para la película pero, piensatelo bien Roberto, que puede salir muy diferente:

Si decides que todo quede en casa y se lo encargas a Agustín (kestoiyoakisinmetermeconnadie) Díaz Yanes, condensará los tres libros en una peli atropellada, saltandose cosas y no se entenderá nada. Viggo Mortensen hablará raro pero dirán que es acento Yelmalita.

Si eliges a Piter Yak-son te hará 3 películas largas por cada libro, todas indispensables, claro que, se dejará cosas importantes para los extras del DVD. Puedes estar seguro de que los paisajes serán una gozada y los podrás ver desde varios ángulos, TODOS los paisajes.
El detalle será extremo, saldremos de dudas sobre si los Dragonuts tienen alas, si todos los broos tienen cuernos, si las elfas tienen ... o las diferentes posiciones en que caga y mea cada cultura gloranthana.

Si prefieres que se encargue Yeims Camarón, el tío tardará 10 años en sacar el proyecto, eso si, el 3D será una puta pasada. Glorantha será un mundo lleno de color repleto de maravillas sin fin.
Los elfos podrían ser azules y más altos. Los Dragonuts parecerán alienígenas con ácido en vez de sangre. Casi con toda seguridad, un broo morirá envuelto en llamas pero, tendrá el rasgo caótico del esqueleto que se levanta después de muerto y persigue a ... Jon Paolo! con la misión de matarlo.

Si te quieres asegurar de que salgan Durulz (hombres pato), Jorge Lucas los incluirá sin dudarlo, serán el alivio cómico omnipresente, no tendrán gracia y los odiarás.
Si es necesario, Warwick Davis se disfrazará de pato o de lo que sea. Prácticamente todas las razas no humanas serán excusa para alguna broma fácil.
Probablemente, dos protas, chico y chica, que sientan cierta atracción, resultarán tener algún parentesco.
A Lucas quizá no le mole que todos los seres tengan acceso a la magia, aunque esta fluirá por todos ellos.

Si se lo pides a Estiven Espilber te dirá que mejor se lo encargas a Jota-Jota Abracadabrams. El bueno de JJ te convencerá de que es mejor hacer una serie de 6 temporadas. Habrá momentos en que no sepas a donde cojones va la historia que escribiste, flashbacks, flashforwards, un tío vistiendo la piel de un oso blanco, ...
Al acabar, la mitad de los fans se sentirán estafados y los que no sean fans, no la entenderán.

Por variar, tienes una opción poco recomendable, Maikel Bei leerá el guión, se flipará y el resultado será un puto videoclip de dos horas lleno de explosiones (seh, sus broos explotan, ¿que pasa?). No le faltarán al film suelos mojados y tias explosivas (nah, estas no explotan, ... mmm, bueno espera ..).
Además, acusará a cualquier director de cualquier peli fantástica del momento de plagiarle.

A fin de cuentas, creo que existe un director capaz de bregar con un universo tan extraño como Glorantha y retozar en sus rarezas como cerdo en barrizal. Guillermo del Toro mostraría a la perfección lo aterrador, misterioso e impredecible que puede llegar a ser este mundo.

No me gusta depedir pero, si se rueda, ¡quiero salir en los créditos y un papelito con frase! :P

Un saludo!

PD: me he tenido que mudar de casa, uff :( , pero tengo previsto seguir con el blog ;D

11 comentarios:

Unknown dijo...

Me ha encantado, y lo tendré muy en cuenta, jajajaja....
Lo único que quería decirte es que no hace falta esperarte al día de los enamorados. Si lo pides online en la web de la editorial lo tendrás en casa estas mismas navidades...

Joaquin dijo...

Ja ja ja ja
Genial no, lo siguiente. Eres un crack Mario
;)

Ethaniel dijo...

Me ha encantado, unas risas con Glorantha

Thorkrim dijo...

Jejeje :P
Hoy me he levantado poseido por el espíritu de Eurmal el Risueño.

¡Aigh, se me ha olvidado la coña con Guillermo del Toro Tempestuoso! :D

Nota mental de hoy: "que no se me olvide, si lo pido a la editorial llega antes" :)

M. Alfonso García dijo...

¡Muy bueno, Thorkrim!

Mi voto, sin ninguna duda, va para que la haga Guillermo del Toro Tempestuoso.

:)

Runeblogger dijo...

Me han encantado los detalles frikis, muy bueno. :D
En la Glorantha de Maikel Bei, todos los broos tienen el rasgo caótico "explota al morir". Tal vez incluso los seres no caóticos!

Thorkrim dijo...

¡Y los caballos, no olvidemos a los caballos! :P
Si en las pelis "normales" de Maikel Bei explotan coches y bicicletas, en este caso, en cuanto una flecha impacte en el depósito del caballo, adiós. xD

Por descontado, creo que Guillermo es el único capaz de mantener a raya el caos en un rodaje semejante ;) y me encantaría descubrir de que personaje disfraza a Ron Perlman esta vez, de entre todos los seres que salen en la trilogía de Roberto.

Unknown dijo...

Thorkrim, yo creo que estaría claro. En la versión de Guillermo del Toro Tempestuoso, a Ron Perlman lo disfrazarían del dragonut Susurro en la Bruma.

Cabeza de Plomo dijo...

Qué bueno! Me ha encantado. Un saludo.

Unknown dijo...

Thorkrim, ¿y si en lugar de una película hiciesen una serie? ¿Cómo sería si la hiciesen los creadores de Juego de Tronos?

Thorkrim dijo...

¡Vaya, que éxito de crítica y público! ;)

Me parece que Glorantha ya es bastante mortal, lo primero que harían sería reunirse contigo y plantearte: "A ver, apuntanos en esta lista (negra) todos los personajes que no sean imprescindibles para la historia" :S
Curiosamente ya verás varias sugerencias anotadas :D
También darán más relevancia y personalidad a los tritónidos, solo para que les cojas cariño :P
Las féminas serán unas perras manipuladoras, estarán en pelotas la mitad del tiempo y el inimitable Jan Paolo será eunuco :O
Por supuesto, incluirán a un personaje mostali, apóstata, borracho y putero, se lo deben a un coleguita ;P
Ah, Sean Bean saldrá al principio en un papel que parecerá importante, luego morirá de forma atroz O_O
http://cinemania.es/noticias/las-20-muertes-de-sean-bean/

+1 a Susurro en la Bruma = Ron Perlman :)