domingo, 17 de marzo de 2019

Fichas de aventureras-os personalizadas para Fantasía Clásica


¡Saludos, amigas/os de lo inesperado! :D

Mucho tiempo estaba este sin decir nada, pensaréis. Eso es porque andaba tramando algo. ;)

Ya prometí hace tiempo que traería la adaptación de mis fichas al Classic Fantasy, una versión de Mythras adaptada para conseguir ese sabor a peligro y olor a mazmorra que desprenden un tipo concreto de aventuras.
¡¿Que no sabéis lo que es?! La magnífica reseña de Cronista os despejará unas cuantas dudas.

He tardado lo mío, sí. Una serie de diferencias creativas internas (conmigo mismo), decisiones terribles, ideas paralelas (de esas que molarán si las acabo) y otros asuntos terrenales, han ocupado gran parte de mi tiempo.

Este es el logo que he apañado para las fichas (y puede que para otra cosa ¡sssh!) ;P

Si hay suerte, del mismo modo que Mythras y La Isla de los Monstruos han visto la luz en nuestra lengua de la mano de 77Mundos, es posible que el Classic Fantasy siga el mismo camino.

En esta entrada os dejo varios modelos de ficha con sutiles diferencias, espero que útiles, para tener una ficha de PJ más cercana a lo que va a ser vuestra/o aventurera/o.

Algunas notas sobre los detalles generales:
- He decidido usar la palabra "Especie" en lugar de "Raza" y he separado un poco las 4 habilidades que se emplean para resistir ataques o situaciones.
- He usado el término "Tasa" de movimiento. Me inclino a usar la palabra "Rasgo" para cualidades propias de una especie y "Talento" para las capacidades aprendidas.
- Tengo la costumbre de llamar "hechizos" a lo que hace el mago y "conjuros" a la magia de los clérigos.
- Sigo con el formato de dos hojas y en alguna sustituyo sección para colocar otra más útil.
- El arte (que varía un poco de unas a otras) es de libre licencia en su mayoría y retocado sin excepción, creo. ;)

Primero me he decidido por una ficha genérica, bastante diáfana que podéis usar para cualquier PJ, si queréis.

He preparado versiones diferentes para Usuarios de Magia y Clérigos, pues son las clases que incluyen las mayores diferencias de cara a exigencias de espacio en ficha. Tres fichas para: Magos, Clérigos y los Clérigos que pueden Expulsar Muertos Vivientes.

Las siguientes son variaciones de la genérica, preparadas para las 6 especies no humanas:
Estas son Enanos/as, Elfos/as, Gnomos/as, Semielfos/as, Semiorcos/as, Halflings o Medianos/as.
Sí, habéis contado bien, la de los Halflings es igual que la de los Medianos/as, salvo por el término con el que me refiero yo a la especie. Dejo las dos opciones para que podáis conservar la que más os guste.
En el caso de los Semielfos/as y Semiorcos/as, en el primer recuadro de datos, he separado en dos campos distintos Especie y Cultura, pues en estos dos casos nunca van a coincidir.

Y un ejemplo

Puede que penséis: "Y ahora que tengo las fichas, ya que las reglas están aún en inglés, necesito algo de ayuda para crearme un PJ".
Pues iba a preparar yo un ejemplo como el de Tysenia pero, me encontré con esta tarea resuelta en el blog de Nirkhuz, ConDdeDados, quién nos enseña cómo hacer un PJ para Classic Fantasy.

No me quiero despedir sin enlazaros otro material muy recomendable:

- Ajustes y reglas propias para Classic Fantasy colaboración de Víctor Gómez en el Runeblog.

- Versiones de conjuros extra para hechiceros y clérigos, gracias a Cronista.
Classic Fantasy: Conjuros de magia arcana de Rango Uno
Classic Fantasy: Conjuros de magia divina de Rango Uno

- Y el relato de una prueba de aventura que dirigió Víctor Gómez, con algunas conclusiones para acabar.


Bueno, creo que ya tenéis material para aplacar al Dragón hasta que lleguen buenas nuevas. ;)

Mantened vuestras esferas de visión sintonizadas en este universo mágico y extraño pues, en algún momento, traeré novedades sobre Classic Fantasy y también para el Mythras tradicional, conoceremos más sobre las andanzas de Tysenia Deya.

¡Os deseo buena exploración y buen retorno!

8 comentarios:

Runeblogger dijo...

Cómo te lo curras Thorkrim, brutal.

Thorkrim dijo...

Gracias, es que los demás ponéis el listón muy alto ;D

Juan Carlos Cunchillos dijo...

¡Muchas gracias!

Thorkrim dijo...

De nada ;)
Si las usas en alguna partida, cuentame :)

Lobo de piedra dijo...

Mil gracias. Tu material es tan bueno que dan ganas de ponerse a jugar aun con el problema del idioma. Ademas los enlaces son superinteresantes.

Thorkrim dijo...

Muchas gracias ;)
A ver si todo va bien por los 77Mundos y lo vemos traducido :)

Carlos de la Cruz dijo...

Te aseguro que la idea es verlo traducido más pronto que tarde :D.

Y procedemos a publicitar esta magnífica entrada.

Thorkrim dijo...

Bien!! :D

Y muchas gracias por darme vidilla ;)