lunes, 2 de julio de 2018

A Cien Pies de la Salvación

¡Caloríficos saludos, roleantes!

He tardado poco tiempo, para lo que suelo, en contaros cosas nuevas. :)

En esta ocasión traigo otra aventura nueva, esta vez para Vieja Escuela: el juego de rol :)

Me animé a escribirla cuando vi el (¡Spoiler!) mapa de Eneko Menica y me pregunté ¿Qué haría yo con algo así?

Pues una aventura que me parece extrema, no es para estómagos sensibles y no sé si se me ha ido la mano con la dificultad. xD

A Cien Pies de la Salvación

He intentado que sea clásica pero, entre que hace tiempo que no toco un sistema D20 y que "me hacen gracia cosas que a otros no" xD, quizá no es lo que os esperáis.

Me he decidido por PJ de nivel 3, en grupo de 5. Me da que puede llevaros 2 sesiones de juego recorrer esta ruta suicida, si antes no hay TPK. :O

Si a alguien le apetece jugar a "las tres referencias", hay tres películas que han marcado algunos detalles de la aventura. Puede que otras se hayan colado inconscientemente. ;D

Tengo intención de adaptar la aventura a d100 en próximas semanas, voy a probar con Classic Fantasy.

Por supuesto, si véis posible ser futuros/as jugadores/as de esta partida, no la leáis, ni en diagonal, ni cabeza abajo, ni por imposición de manos. ;)

¡Buen verano!

2 comentarios:

Runeblogger of the Runeblog dijo...

Me encanta el título 😂 aunque hay partes de la aventura que huelen... un poco. :-)
Pero oye, ¿qué pasa si los jugadores hacen el equivalente de disparar rayos láser contra las paredes de la cueva?

Thorkrim dijo...

Jejeje, el título en preproducción era "Ruta Suicida" pero, alertaba demasiado a los jugadores, ya antes de empezar. Y si, hay funciones vitales, aunque sea un ser mágico, que no pude pasar por alto xD

Tu pregunta la pensaba resolver muy rápidamente; si el daño a las paredes no es muy grande, incluso aunque dejen marca, la gragantuesca bestia ni lo notará. Si es un daño salvaje, puede que la hagan sangrar por dentro (un líquido repugnante, desde luego) pero, el espesor que les separa del exterior es tanto que, ese "rayo" no atravesaría las paredes internas y el caparazón externo. En ese caso, la criatura se revolvería violentamente como reacción y, ya sabes, no tires en la tabla de temblores, elige el resultado más adecuado. ;D
Fíjate en el dibujo y verás que las paredes de las cuevas y túneles, no coinciden directamente con la pared exterior, hay mucha masa ahí en medio. :)