sábado, 16 de junio de 2018

El Mercado mítico de Dahán Bajshi

¡Saludos, aficionados del roleo!
Tras un periodo durmiente pero oníricamente laborioso, vuelvo con el resultado de mis pesadillas.

Con motivo del Día del Rol Gratis 2018, he estado preparando una aventura + un lugar + un juego que creo que puede resultar interesante y divertida.
 
El Mercado mítico de Dahán Bajshi



La idea surgió de una chispa que, como muchas veces, provocó una reacción virulenta que se extendió sin control. Y esta vez tengo muy claro cómo nació. Estaba leyendo una entrada del señor Sirio Sesenra que trataba sobre lo que puedes encontrar en los mercados y me sobrevino el chisporroteo que prendió esta movida.

Señor Sesenra, espero que no le moleste el bromenaje que incluyo en este documento, desde la admiración y el respeto, como desconocido suyo que soy, y el humor que le tengo. :D

Supongo que esto le podría hacer gracia a aquellos que disfruten con la visita de lugares extraños, abiertos a múltiples posibilidades, a directores que disfruten dejando un poco descolocados a sus jugadores, a los que gusten de utilizar tablas de encuentros, a quienes busquen un nexo de unión para aventuras muy dispares o a los que gusten de jugar a un juego dentro de un juego. Espero que encontréis algo que os resulte apetecible.

Creo que el sistema de juego, utilizado en las estadísticas, Mythras/RQ6, no es demasiado importante y podría ser sustituido en poco tiempo. Bastará con hacer la conversión de unos cuantos Pnj, y establecer como se hacen en otros sistemas las tiradas de suerte, velocidad, equilibrio, resistencia, etc.
Si alguien se toma la molestia de hacerlo, pondré una referencia/enlace/nombre aquí, para aquellos que prefieran jugarla con ese otro sistema.

Si alguien quiere refrescar rápidamente lo más básico de las reglas Mythras/RQ6, puede buscar el resumen en el blog, las etiquetas de la derecha os serán de utilidad.

Como siempre, un mensaje a los futuros jugadores de esta partida, si la leéis, aunque sea una miaja, mataréis la gracia y alguien vengará su muerte. ;)


3 comentarios:

Anónimo dijo...

Guau. Lo he ojeado y tiene una pinta tremenda. Sobre todo el juego de la persecución.
Cuando lo termine de leer igual escribo una reseña en el Runeblog. 😉

Runeblogger of the Runeblog dijo...

Guau, lo he ojeado y tiene una pinta tremenda. Sobre todo el juego de las persecuciones.
Cuando me lo lea a fondo tal vez escriba una reseña en el Runeblog. :-)

Thorkrim dijo...

Hombre, pues muchas gracias ¡Sería un honor! :D

Y si no reseña, aún así me gustaría conocer tu opinión, de momento solo tengo la mía y, claro, si me he tomado el tiempo de prepararla, es que la idea me atrae ;P

¡Un saludo!