viernes, 7 de julio de 2017

Doscientas palabras y bastantes más.

¡Saludos a todos, amantes de lo secreto y encriptado!
¡Cosas nuevas, juego gratis, rápido y de creación propia! :D

Hace poco participé en un desafío, anunciado principalmente en G+, una versión hispana del concurso anglófono, sobre crear juegos originales.
¿Qué tiene esto de especial?
Bueno, ¿serías capaz de crear un juego de rol con 200 palabras o menos?

Yo pensaba que, si bien podría ser posible, no tendrían el suficiente interés para ser jugados.
Me equivoqué doblemente. No solo se me ocurrió uno, sino dos juegos, hubo un montón de propuestas (164 en castellano) y hay unos cuantos que vale la pena explorar.

Los responsables del evento (¡gracias por meteros en esos fregados! ;) han anunciado que, a finales de este mes, podría salir un pdf recopilatorio con todos los juegos.

Aquí podéis ver los ganadores (sin formato) y la mesa redonda posterior.
En la charla de los jueces del desafío se comentaron cosas muy interesantes.

Creo que a más de uno le quedó la impresión de que algunos eran ideas más extensas que se habían recortado para entrar en las 200 palabras.

En mi caso fue así y como me hizo gracia, lo he desarrollado sin límite mientras se me ocurrían más cosas. No solo os presento el juego, además tenéis ¡la primera aventura creada para el mismo! :D

Espías como nosotros el juego de rol
Dos páginas de reglas y una tercera con consejos para emplear mejor el sistema.
Si, a buen entendedor 200 palabras bastan pero, todos somos humanos...
antes del café. Y al final del pdf unas fichas.

Fichas de Espía sin foto
Sueltas para mayor comodidad.

Fichas de Espía con foto
Estas tienen ya las imágenes de los espías.
Las primeras en blanco y negro para partidas de la guerra fría y las últimas en color.
Alguna cara inesperada hay y otras que esperas ver no están. :D

Nieve Roja
(Corregida y retocada para mejor lectura)
La primera aventura creada para el sistema.
Mapa isla y mapa base
Dos imágenes. ;)



Si lo prueban, no duden en compartir sus secretos.

Este mensaje se autodestruirá en 3... 2... 1...

4 comentarios:

Runeblogger dijo...

Es muy propio de ti que tu primer juego de rol tenga que ver con una película. :-)
Ahora voy a leerlo.

Runeblogger dijo...

Ya me lo he leído todo. Tío, esto es muy bueno. Me daría un poco de yuyu dirigir la partida por miedo a que todo se líe y salga un barullo. El juego me parece una mezcla explosiva de Paranoia y James Bond con altas dosis de juegos indies. Me ha encantado el trasfondo del módulo Nieve Roja, muy currado. <>.

Master Gollum dijo...

Las reglas son la bomba. Están muy bien. ¡Me gusta mucho eso de la cara oculta de la ficha!
La situación del módulo, aunque no tenga nada que ver, me ha hecho recordar al hotel helado de Muere otro día.

Thorkrim dijo...

Me alegra que os haya hecho disfrutar unos minutos de lectura. :)

Soy como una esponja pero solo de cosas que me llaman la atención o me hacen gracia. ;P

¡Atrévete Runeblogger! :D
La gracia está en el lío que se puede organizar gracias a las agendas secretas de cada Espía y los planes de sus oponentes si no hacen nada por evitarlos.
Notarás que al principio del módulo soy más detallado y conforme avanzo, lo voy dejando más en el aire, no hay manera de predecir por donde va a saltar. xD

Creo que, al buscar ideas para simplificar reglas, varios juegos indie han formado piña. :)

Si, Master Gollum, efectivamente. :D
Siempre pensé (o leí ¬_¬) que el malo de esa película estaba directamente inspirado en este señor, famoso real, de mi partida. Y tengo que decir que es uno de los pocos famosos que me cae bien y me genera respeto.

Dedicado con cariño a E. M. ;D