lunes, 2 de mayo de 2016

Vikings are comming.

¡Saludos,  vikingos y vikingas!


La mayoría de las hordas vikingas ya conocéis la respuesta a estos misterios pero, voy a hacer una repesca de los que anden por ahí despistados, enjugascaos en su trono, repantigados viendo caminantes blancos, "tetas y dragones" (Ian McShane).

Repaso la información que se ha ido vertiendo en los últimos meses, por si no os habéis topado con ella en las webs más frecuentadas y os esperáis a que os lo cuente yo (¡pobres diablos! ;P).
Bueno, no desesperéis si habéis acabado con los 10 episodios, se hicieron 20 para esta temporada y no hará falta esperar un año, la segunda tanda llegará después del verano, septiembre u octubre quizá.

History Channel confirmó que la serie ha sido renovada por una quinta temporada, también de 20 episodios, que se empezará a rodar este mes, si no pasa nada.
Además se anunció el fichaje de Jonathan Rhys Meyers (Los niños de Huang Shi, Los Tudor).

La serie está teniendo niveles de audiencia altos en todas las franjas de edad, convirtiendose en la serie de éxito de la cadena. No creo que peligre, hasta que la vida que llevan los personajes les vaya pasando factura.

Volviendo a esta cuarta temporada. Desde el principio, Michael Hirst tenía planeado, además de seguir las andanzas de Ragnar, contar las desventuras de sus descendientes. Lo que me lleva a regocijarme por el final del último episodio, el décimo de esta cuarta temporada, antes del parón.

     ¡Spoilers/destripamientos!

¡Los vikingos apuntan sus proas hacia el mediterráneo! ¡yeah!
Si seguimos con el trasfondo histórico, es posible que veamos a Bjorn llegar con sus amigotes a costas más soleadas. No encuentro ninguna referencia a lugares de rodaje cercanos a la península, por lo que no sabremos nada concreto hasta otoño :)

Viendo el estirón que han pegado sus hermanos, Bjorn no viajará solo.
Fijaos en que, si estos han crecido, Alfredito volverá de su peregrinación hecho un hombrecillo, ¿seguirán un poco su historia o lo dejan en manos de The Last Kingdom?

Como Michael Hirst explora "momentos que le interesan y no pretende hacer un documental", nos puede salir por cualquier lado. Personalmente me interesan más la llegada de la flota vikinga al sur de la península ibérica y las correrías en el norte de la itálica. Claro que, con estos saltos, se puede saltar lo que quiera y convalidar saqueos xD

Por otro lado, algunos se quedaron con la duda, ¿y Lagertha?
Esa herida era muy fea pero, de cosas más chungas se han levantado algunos.
Pues yo la veo muy bien :)
El creador ha querido dejar claro que Lagertha no va a acabar así, podéis leerlo aquí. No parece que él lo considere un spoiler.


Estas son las fuentes que he estado leyendo:
http://www.elperiodico.com/es/noticias/tele/nueva-temporada-vikingos-muerte-personajes-importantes-4908630
http://vikings-vikingos.culturaencadena.com/catalogo-de-series/vikings-renovada-por-una-temporada-5-jonathan-rhys-meyers-los-tudor-gran-fichaje-ultima-hora-25293.html
http://noticias.lainformacion.com/arte-cultura-y-espectaculos/television/series-y-culebrones/vikings-tendra-quinta-temporada-ficha-jonathan-rhys-meyers_0_899610815.html

(Y no, Michael Hirst no es presidente de ningún país, ni familiar de uno) :P

Y ahora os dejo enlaces curiosos sobre la serie:
- ¿Dónde se está rodando?, aquí puedes ver imágenes de algunos emplazamientos.
http://es.atlasofwonders.com/2016/02/localizaciones-rodaje-vikingos.html
- Diez detalles curiosos sobre la serie y los vikingos.
http://www.sensacine.com/series/album/album-18535948/
- Cuando a MH le tiraron un guion por la ventana.
http://cultura.elpais.com/cultura/2016/02/19/television/1455904259_366263.html

Disfrutad de estos meses pero, siempre con un ojo en la costa, por si divisáis velas cuadradas en el horizonte.

¡Hasta pronto!

No hay comentarios: