lunes, 18 de noviembre de 2019

Resumen ligero de Mythras y Tablas de efectos temáticas

¡Saludos, iniciados Mithraístas y aspirantes!

Hoy os traigo varias cosillas.
Por un lado, sigo en mi empeño de hacer lo más fácil el primer contacto con Mythras a los que nunca han probado nada similar.
Intento usar las cajas y los colores para presentar gran parte del sistema en una sola cara de folio y que se entienda.

Las dudas y los puntos confusos me los podéis comentar en esta misma entrada.

Helm's Deep de Angus McBride

Ya tenía unos resúmenes de reglas en el blog desde hace tiempo, aunque puede que sean menos amigables.
Aquí podéis ver las imágenes de una ficha de PJ rellena, en el final de la entrada, como ejemplo si queréis tener una a mano mientras os leéis el resumen de reglas.

Tablas de Efectos de Combate por tipos de armas

Para los jugadores y directores que juegan de vez en cuando y se traban a la hora de elegir sus efectos durante los combates os presento una prueba que quiero poner en práctica.
Son unas tablas de efectos más visuales con las que pretendo eliminar algunos elementos innecesarios.
He ido tomando ciertas decisiones en base a las reglas de Mythras en su última versión, publicadas en castellano por 77Mundos, y la traducción del suplemento gratuito Armas de Fuego, este último lo podéis encontrar aquí.

Las he separado por el tipo de armamento que va a usar (o del que se está defendiendo) un PJ.
Las tablas vienen en dos versiones. Tenéis la que incluye solo los efectos generales y unas líneas donde un jugador puede anotar solo los efectos del tipo de armas que suele usar su PJ.
Luego me decidí por hacer la versión "cerrada" donde incluyo todas las opciones que he considerado apropiadas.
Tablas básicas y Tablas cerradas
(Actualizadas con chuletas)

Para empezar, tres tablas de efectos para Armas (antiguas) en Combate Cuerpo a Cuerpo, para Pelea Sin Armas y para Armas a Distancia.
Creo que es del juego Assassin's Creed

También he preparado la tabla de efectos para Armas de Fuego (actuales), reflejando el hecho de que uno no puede "defenderse" de las balas.
Con las armas contundentes cuerpo a cuerpo he usado la palabra Golpetazo y en las armas de fuego he preferido Empujón. Aunque el efecto es el mismo.
Autor: Tony Tran

Y ya que estaba, la tabla de efectos para Armas a distancia para Ci-Fi, donde volvería a permitir los intentos de evadir los rayos que te disparan.
Autor: Fares Maese

En este otro enlace podéis encontrar una ayuda de Emod con las descripciones de los efectos de combate.

Espero que os sean útiles y ofrezcan claridad en los lugares más oscuros.
Si os parece que algo no está bien o tenéis dudas lo comentamos por aquí.

¡Larga vida y que la prosperidad os acompañe!

4 comentarios:

Runeblogger dijo...

¡Muy práctico! Y bien diseñado. 👍
Tal vez se podría mejorar con unas chuletas sobre los efectos de juego en la parte trasera (?)

Thorkrim dijo...

Gracias! 😄
Si, lo pensé pero como estaba ya la ayuda de Emod, me pareció un poco redundante.😜
Aunque no lo descarto. 😊

xalabin dijo...

Muy molonas :-)

Thorkrim dijo...

Gracias! 😄
Creo que al final acabaré por rematarlas como decía Runeblogger.😜