viernes, 23 de marzo de 2018

Cae una estación espacial y brotan historias

Seguramente habrán escuchado algo sobre la estación espacial china Tiangong-1, de 8 toneladas, que caerá en algún punto del planeta sin que se pueda precisar exactamente dónde. Pues ya quedan pocos días, del 30 de Marzo al 6 de Abril se producirá el impacto.

Repasando las posibles ciudades grandes donde podría caer, la imaginación se me disparó.
Para alguien como yo, era imposible que algo así no produjera una reacción.
Voy a poner aquí esas ideas para que no se pierdan del todo en la marea digital.
No son precisamente originales pero, espero que alguna sea evocadora.

Entremos de lleno en la ficción y si alguien transforma alguna idea en algo con más cuerpo, perfecto ;)

Roma desaparecerá del mapa
Una de las profecías de Nostradamus: "Habrá temblor de tierra, agua, desdichada cuenta, no habrá lugar donde refugiarse, a la mitad de la península la ola llegará" y podría ser este el momento en que se cumpla.

La estación espacial Tiangong-1 (“Palacio Celestial 1”) no se desintegra durante la reentrada y provoca una reacción en cadena, desestabilizando el equilibrio de presiones subterráneas en la zona.

Idea 1: Un equipo de especialistas cualificados es contratado por el Vaticano para poner a salvo una serie de "tesoros especiales". Una organización misteriosa ha anticipado ese movimiento e intentará apoderarse de los objetos.
El experto del Vaticano, asignado al transporte, oculta un secreto sobre su pasado y sobre la naturaleza de lo que trasladan.
Tendrán que resistir los intentos de sus enemigos por hacerse con la carga y enfrentar los desastres generados por el impacto.

Idea 2: Una organización de fanáticos, que pretende provocar el descenso al abismo de toda la humanidad, reproduciendo las profecías de Nostradamus, es la causante real de la caída de la estación china. Los personajes pertenecen a un equipo internacional que debe de encontrar al pirata informático y usar su equipo para desviarlo de su trayectoria actual.
Aunque, quizá no puedan confiar en las intenciones de todos los miembros de su equipo o sus superiores ¿Cómo consiguieron acceder y tomar el control de la Tiangong-1?


Idea 3: Fuerzas sobrenaturales se concentran en Roma, la Ciudad Eterna. Los sucesos extraños se suceden con demasiada frecuencia. Esto alarma a los personajes, investigadores de lo oculto y lo paranormal. Saben que un acontecimiento importante se acerca, cuando escuchan la noticia, Roma puede ser uno de los lugares del impacto ¿Casualidad? Improbable.
Demonios bajo una apariencia humana y sus siervos mortales confeccionan un ritual que culminará en un gran sacrificio de vidas con el impacto de la estación Tiangong-1 (Palacio Celestial 1).

Idea 4: Un equipo secreto de intervención, D.E.I.C.A. (División Especial Internacional de Contención Alienígena), ha sido desplegado en Roma. Los informes que manejan, sobre la caída de la estación, acumulan una serie de despropósitos inexplicables. Sospechan que su curso de descenso está siendo dirigido y podría ser usado como pantalla de humo para una intrusión.
Deberán ocultar las pruebas de intervención extraterrestre a la opinión pública, contener la amenaza y capturar con vida algún espécimen.
¿Son los visitantes una punta de lanza, un equipo de infiltración o serán recibidos por elementos aliados ya presentes en el planeta?



Idea 5: El grupo disfrutaba de unos días de turismo en Roma. Durante la noche, la estación cayó en la ciudad, en lugar de caer al mar como se había anunciado. Por suerte, impactó sobre unas ruinas, bajo las que se hallaban unas antiguas catacumbas. Nadie sabe si fue algo que transportaba la estación o algo que descansaba allí abajo pero, los gritos, el pánico y el terror se extendieron rápidamente desde el lugar del impacto. Los que debían permanecer muertos se habían alzado y odiaban a los vivos. Nueva modalidad vacacional: Turismo de Supervivencia. ;D

Idea 6: Los personajes no tienen por qué conocerse. Estaban hospedados en el mismo hotel de Roma. Cuando avisan por todos los canales de TV de que la estación impactará en la ciudad, ya no queda tiempo de abandonarla. Solo pueden observar impotentes cómo se les viene encima esa bola en llamas.
Sin embargo, todo el mundo queda desconcertado cuando el proyectil que cae del cielo se detiene en el aire inofensivamente y emite un fogonazo de luz cegadora.
Cuando recuperan la vista, la Guardia Pretoriana les empuja de malas maneras para apartarlos del paso de la litera del Emperador, que se dirige al Coliseo a inaugurar los juegos de gladiadores. Solo los que recuerdan algo de sus clases de latín entienden parte de lo que les gritan.
Parece que los chinos hacían experimentos muy curiosos en esa estación.

Una vez escrito esto, espero que tengamos suerte y no cause daños personales o naturales cuando llegue. Crucen los dedos y manténganse vigilantes tras el impacto, por si no hemos tenido esa suerte. ;)

4 comentarios:

Master Gollum dijo...

Idea 7: los jugadores están de turismo en Roma. El grupo está formado por un matrimonio al borde del divorcio. Las vacaciones eran la última esperanza para la pareja, pero ya antes de aterrizar se han estado peleando. La hija adolescente está en la fase más rebelde y el niño de ocho años no comprende que está ocurriendo. La estación espacial impacta en la Piazza di Spagna provocando un movimiento tectónico que sacude la Placa Euroasiática como nunca antes. Terremotos incontrolados y volcanes que empequeñecen Pompeya. ¿Sobrevivirá el matrimonio a la hecatombe? ¿Les unirá la catástrofe en la vida o en la muerte?

Thorkrim dijo...

Vale, en esa no había pensado, un clásico ;P

Capdemut dijo...

Idea 8: La estación cae sobre la comisaria de policía cuando estaban reunidos todos los altos mandos, dejando al cuerpo de seguridad de toda la nación descabezado. Numerosas organizaciones mafiosas deciden aprovechar la situación para hacerse con el control de la capital. Parece que todo está perdido hasta que un grupo de monjes shaolin que estabn de visita para mostrar su espectáculo de artes marciales y colecciones de armas milenarias deciden que si no hay policía para poner orden... ellos serán el orden.

Thorkrim dijo...


Brutal xD
Decididamente no había pensado en esta ;D